Rallye Orense 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Con prematuros abandonos del Lotus Exige Rally de Sergio Vallejo y el Skoda Fabia Súper 2000 de Alberto Hevia, ambos por rotura de motor, comenzaba la quinta prueba del nacional de asfalto.
La victoria en el Rallye de Ourense fue para los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Porsche 911 GT3 por delante de Víctor Senra con su Peugeot 306 a 2 minutos y Jonathan Pérez con el 207 S2000 completando el podium.
Xevi Pons con el Ford Fiesta S2000 abandonaba por salida de carretera.

Por: Dept. Redacción

Comenzaba la carrera el viernes con la disputa del tramo de pruebas por la mañana y el primer tramo cronometrado por la tarde, al que no llegaron ni el Exige Rally de Sergio Vallejo ni el Skoda Fabia Súper 2000 de Alberto Hevia ya que a ambos se les rompía el motor. Con esta nueva avería, la tercera consecutiva, el asturiano Hevia deja de tener opciones a revalidar el título de Campeón de España. En el caso de Sergio Vallejo y Moncho López el abandono tambien ha sido duro por estar delante de su público.

Con este principio de carrera, el segundo rallye gallego del nacional comenzó con el dominio del catalán Xevi Pons y su Fiesta S2000 aunque los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el 911 3 terminarían imponiéndose y recuperando el liderato del Campeonato de España. El piloto de Benidorm se puso líder a primera hora del sábado y no abandonó ese puesto hasta el podium final de rallye. Xevi Pons tuvo dos momentos malos en la prueba. El primero en San Pedro de Rocas, donde el piloto de RMC sufría un pinchazo. Pons y su copiloto, Alex Haro, realizaban un cambio de rueda en pleno tramo pero perdían dos minutos y caían en la general hasta la sexta plaza por detrás de Joan Vinyes. El segundo mal momento fue en el famoso tramo de Cañón do Sil donde el piloto del Fiesta S2000 perdía el control del coche sufriendo una salida y abandonando definitivamente.
En esta misma especial el alicantino lograba el mejor tiempo a pesar de algunos problemas de frenos y conseguía una ventaja de 20 segundos sobre el segundo clasificado, Víctor Senra, segundo también en la general, pero ahora con una diferencia de 51 segundos sobre el líder.

A la postre victoria para Miguel Fuster seguido a 2 minutos por Víctor Senra y Jonathan Pérez completando el podium.

En la Copa victoria del actual campeón del Volante Cataluña, el andorrano Carchat y polémica por la exclusión de Alberto Monarri. La pareja Joan Carchat – Claudi Leite se ha llevado la victoria en el Copa Swift dentro del 44 Rallye de Ourense tras mantener una lucha con Pablo Pazó – Moncho Seoane durante todo el día que se resolvió cuando el gallego pinchaba en el noveno tramo. A pesar del contratiempo Pazó se clasificó en la segunda plaza lo que le permite mantener el liderato de la Copa, aunque separado por un punto del andorrano. Terceros terminaron los bercianos Viloria y Fariñas.
La polémica en la Swift vino por la exclusión del madrileño Alberto Monarri tras haber terminado segundo de la carrera. Al parecer un manguito del servofreno sucio o parcialmente atascado le valió la descalificación. El equipo no está de acuerdo con ello y en breve sabremos más noticias sobre este peculiar asunto.

Galería de fotos: