La película cuenta la historia del rallye durante los últimos 50 años. La búsqueda empieza al final de la época de las carreras de resistencia y las pruebas de regularidad turísticas de adinerados conductores, es decir a mitad de los años 50 aproximadamente.

En Escandinavia, auténtica cuna del rallye moderno, se empezaron a realizar carreras contra reloj en caminos de grava cerrados a la circulación para determinar al más rápido entre los rápidos. El arte del derrape controlado ya se había inventado entonces pero algunos como Erik Carlsson empezaban ya a trabajar en el perfeccionamiento de la técnica.

Una hora y media de película que no puedes dejar de ver si te gustan los rallyes. Lástima que sea en inglés.

La película de 90 minutos se basa en el extenso archivo del cineasta vienés Helmut Deimel, que desde principios de los años 70 vivió intensamente este deporte desde la perspectiva del copiloto. Los elementos básicos de este viaje polvoriento a través del tiempo son los memorables coches, los grandes personajes, los fantásticos escenarios y los maravillosos momentos culminantes de este deporte: la conducción nocturna, las vicisitudes, carreras a toda velocidad por ciudades griegas con entierro incluido, un montaje en ruta y la moda cambiante de los automóviles, la gran aventura africana, los italianos y su carácter emocional y entusiasta, el entusiasmo de los fans, los fallos técnicos más espectaculares, etc.

Todos los rallyes y sus cambios a lo largo de cinco décadas. Comprimido en 90 minutos, este video es para auténticos aficionados. Impresionantes imágenes de los Audi Quattro, Ford Escort MKII, Mini, Lancia 037, Seat Córdoba, Fiat 500, Lancia Delta Integrale, Peugeot 206 WRC, Ford Focus WRC, Toyota Celica y un sin fin de coches bajo los mejores pilotos del mundo.