Segunda cita RallyClassics Series 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

61 equipos y más de 80 pilotos en la 2ª cita de las RallyClassics Series, certamen actualmente liderado por los hermanos Codorniu (Opel Manta).
Jordi Prenafeta con Porsche y Albert Vendrell con Abarth 600 fueron los protagonistas en esta carrera con un día radiante y una temperatura agradable en la nueva pista de Alcarrás. La segunda cita de las RallyClassics Series no podía tener mejor escenario.

Por: Dept. Redacción

La segunda cita de un de seis ha dejado patente que RallyClassics Series están creciendo, dado que esta reunión en la recién estrenada pista de Alcarrás (Lérida) ha reunido a 61 equipos, con más de 80 en pista.

La cita ha visto alzarse a lo más alto del podio a Jordi Prenafeta con 911 pero tras este segundo encuentro, los hermanos Josep y Pere Codorniu, a bordo de su amarillo Manta, dominan la general gracias, como no, a su regularidad.

El piloto polifacético Salvador Cañellas competía con un Porsche 911 SC, aunque en esta cita el protagonismo tenía dos nombres y dos monturas: el primero y más destacado, Jordi Prenafeta, un piloto que a bordo de un elegante Porsche azul era el que se mostraba más regular en ambas mangas de carrera; en la primera, con Gerard Esteve (Porsche 911) y Albert Vendrell ( 600) secundándole, y en la segunda con Jaume Tobella (Porsche 911) y Albert García ( 124) por detrás.

La clasificación scratch acumulada de ambas mangas situaba a Prenafeta en la primera posición, seguido de Albert Vendrell y los hermanos Codorniu. Precisamente Vendrell era otro de los protagonistas de la jornada, dado que durante la mayor parte de la primera manga situaba el bonito 600 con el que participaba en la primera posición.

También acaparaban protagonismo Pere y Josep Codorniu, quienes tras ser segundos en el Circuito de Cataluña y terceros en la general scratch de hoy se encaramaban al primer lugar de la clasificación provisional, liderando con 48 puntos el campeonato. Con su magnífica actuación en Alcarràs, Prenafeta alcanza ya el segundo lugar y Jordi García (Autobianchi), ganador de la primera cita, es tercero.

La tercera cita de las RallyClassics Series tendrá lugar el sábado 14 de mayo en el circuito de Can Padró (Castellbell i el Vilar).

Clasificación tras la 2ª prueba:
1-Josep y Pere Codorniu ( Manta), 48 puntos
2-Jordi Prenafeta (Porsche 911), 41 puntos
3-Jordi García (Autobianchi), 36 puntos
4-Joaquim Llansó (Porsche 911), 30 puntos
5-Albert Vendrell ( 600), 29 puntos

Albert Vendrell con Seat 600

Albert Vendrell con 600