Trofeo Andros 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Victoria para Jean-Phillipe Dayraut con el Skoda, subcampeonato para Alain Prost a los mandos de Dacia Duster y tercer puesto del podium para Panis.
Entrevista con Alain Prost tras la última prueba que se celebró en las pistas de Super Besse y la primera participación de Dacia Duster en el Trofeo Andros de carreras sobre hielo.

Por: Dept. Redacción

Victoria para Jean-Phillipe Dayraut con el Skoda  mientras que Alain Prost se ha proclamado subcampeón del Trofeo Andros de conducción sobre hielo, cuya última se celebró en las pistas de Super Besse. La primera participación de Duster en el Trofeo Andros se puede calificar de un éxito, al añadir al subcampeonato en la clasificación general tres victorias absolutas en pruebas individuales. ha desvelado, a través de su vehículo de competición, la línea de su sexto modelo: Dacia Duster, que será comercializado de forma progresiva (en 4×2 y 4×4) en Europa, en Turquía, en Africa y Oriente Medio a partir de finales de marzo de .

Alain Prost comenta la temporada a los mandos de Duster:

Tras dos meses de competición, ¿cuál es su balance de la primera temporada con el equipo ?
“Creo que nos hemos situado donde habíamos previsto antes de comenzar la temporada. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado, si bien es verdad que siempre se puede mejorar en el deporte del automóvil. Partiendo de que se trata de la primera participación y de un nuevo vehículo en pleno desarrollo, nos pusimos como reto tratar de tú a tú a adversarios perfectamente rodados. Acabar segundos en un campeonato tan disputado es, sin lugar a dudas, un gran resultado.”

La temporada, no obstante, comenzó muy bien, ya que ganó las dos primeras pruebas de la
“Para poder disputar el título a Jean-Phillipe Dayraut (Skoda), sabíamos que haría falta estar entre los primeros desde el principio. Las dos victorias en Val Thorens y Grandvalira son muestra de nuestra mentalización desde el principio. Habíamos previsto aprovechar las fiestas de Navidad para avanzar en el desarrollo del coche, pero, como el deporte no es una ciencia exacta, no hemos conseguido aprovechar este esfuerzo. Jean-Phillipe Dayraut ha realizado una excelente prestación en Isola 2000. Creo que el campeonato se ha decidido en ese momento. Nosotros hemos progresado mucho en Lans-en-Vercors, para acabar triunfando de nuevo en Saint-Dié-des-Vosges

¿Qué le ha faltado para conseguir el título?
“Simplemente, tiempo. Con siete pruebas en dos meses, el Trofeo Andros deja poco tiempo de desarrollo a los equipos. Es prácticamente imposible realizar tests entre carreras. El Duster posee un enorme potencial, que no hemos llegado a aprovechar por completo. Hasta la última carrera hemos trabajado para comprender y mejorar el vehículo. Ahora vamos a aprovechar el resto del invierno para analizar todos los datos acumulados y probar nuevas soluciones…aunque no haya aún nada decidido para la próxima temporada, tenemos la voluntad de preparar el futuro.”

¿Cómo se ha percibido la incorporación de al deporte automovilístico?
“La llegada de un nuevo constructor ha sido una buena noticia para el Trofeo Andros y para el deporte del automóvil en general. Esto hace evolucionar las mentalidades, no es porque se trate de una marca “low cost” que una marca no pueda presumir de cualidades en materia de prestaciones y de fiabilidad. Yo he notado un gran interés por parte de los medios y de los espectadores, sean aficionados al deporte o no. es una marca que genera un fuerte capital de simpatía, que se ve reforzada por este compromiso con el mundo de la competición. Desde esta perspectiva, creo que hemos superado ampliamente nuestras expectativas.”

Trofeo Andros Dacia Alain Prost

Trofeo Andros Dacia Alain Prost

La clasificación del Trofeo Andros ha sido:

1º Dayraut 860 puntos
2º Prost 830 puntos
3º Panis 811 puntos
4º Balas 798 puntos
5º Dubourg 775 puntos

Ver Previo Trofeo Andros Andorra, Dacia duster con Alain Prost, Coches Electricos o Previo del Trofeo Andros