Mini Challenge Circuito Jerez | Auto Sprint

Auto Sprint

Marta Suria y Luis Miguel Reyes consiguieron en Jerez su primera victoria de la temporada, siendo, además, el primer equipo capaz de derrotar a la pareja formada por Villa y De los Milagros. Estos últimos, con su segundo puesto en el circuito andaluz se proclaman matemáticamente campeones de la Mini 2010 cuando aun queda una carrera para la conclusión del mismo.

Por: Dept. Redacción

A primera hora se disputó la segunda Carrera Clasificatoria, que terminaría de componer la parrilla de salida de la final. Villa conservó la primera posición desde la que salía a lo largo de toda la prueba, distanciándose de sus rivales y marcando la vuelta rápida. Tras él cruzaron la meta Mazzali, que se mostró muy rápido, remontando desde la quinta posición en la que salía, y Neto, que se conformó con la tercera plaza después de ser adelantado por el piloto de Inauto.

Cerrando un interesante fin de semana, se celebró la Carrera Final. De los Milagros se mantuvo en primera posición todo su relevo, durante el que le comunicaron que sus únicos rivales para la consecución del título estaban fuera de carrera tras un incidente, lo que le convertía matemáticamente en campeón junto con su compañero Villa. Este incidente obligó a la salida del Safety Car, que neutralizó la carrera durante unas vueltas. Tras la retirada de éste, se relanzó la misma y comenzaron las paradas para el relevo de pilotos. Tras ésta, Suria se situó en cabeza al realizar De los Milagros su paso por boxes algo más lento de lo necesario. Villa se situó pegado a la valenciana, y, tras intentarlo por todos los medios durante unas vueltas, desistió ante la rapidez de Suria, que llevó a cabo una actuación soberbia y cruzó la meta como merecida ganadora.
Detrás de los campeones subieron al cajón Royo y Palacio, que sin los problemas que les han retrasado en otras ocasiones, consiguieron su mejor resultado de la temporada, terceros, después de una brillante carrera de los dos pilotos.
También muy combativos estuvieron Navarrete y Baeza, que se clasificaron cuartos tras rodar en el grupo más complicado del pelotón. Quintos fueron Neto y Fernández beneficiándose de la sanción impuesta a los Villacieros, Santos y Tineo, que habían cruzado la meta por delante de ellos.

En dos semanas se disputará en el circuito de Montmeló la última del año, los días 29 a 31 de octubre.

Clasificación Carrera:
1º Marta Suria/Luis Miguel Reyes – 47’54.880 2º José Manuel de los Milagros/Javier Villa, a 0”949. 3º Alex Royo/Óscar Palacio, a 13.690. 4º Jorge Baeza / Fernando Navarrete, a 14.190. 5º Marcos Fernández / Luis Miguel Neto, a 17.246. 6º Kuru Villacieros / Miguel Villacieros, a 31.027. 7º Marc Martín / Iván Velasco, a 31.197. 8º Steve Matthyssen, a 31.400. 9º Salvador Tineo / Ángel Santos, a 41.723. 10º Juan Collín / Fernando Gómez Blanco, a 1’02”.309.

Clasificación General:
1º José Manuel de los Milagros / Javi Villa – 177 puntos. 2º Marta Suria / Luis Miguel Reyes – 96 ptos. 3º Marcos Fernández / Luis Miguel Neto – 96 ptos. 4º Jorge Baeza / Fernando Navarrete – 87 ptos. 5º Alberto Cerro / Álvaro Rodríguez – 85 ptos. 6º Ángel Santos / Salvador Tineo – 71 ptos. 7º Luigi Mazzali / Pablo Amorós – 62 ptos. 8º Alex Royo / Óscar Palacio – 62 ptos. 9º Kuru Villacieros / Miguel Villacieros – 60 ptos. 10º Tiago Borges / Gonçalo Gomes – 60 ptos.

Mini circuito Jerez 2010

circuito Jerez