Ayudas Rallye Cataluña 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Desde esta semana ha quedado abierto el plazo de inscripción del 46 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España 2010, período que se cerrará el 20 de septiembre. El lunes 4 de octubre se publicará la lista oficial de inscritos. Como cada año, para animar e incentivar la presencia de pilotos españoles y de los privados de cualquier nacionalidad, se han estipulado una serie de ayudas destinadas a estos colectivos.

Por: Dept. Redacción

Todos los con licencia expedida por la Federación Española de Automovilismo, sea cual sea su tipo de montura, se beneficiarán de una importante reducción en el precio de los derechos, que para ellos se cifra en 1.700 euros (igual cantidad que en 2009), lo que es un excelente motivo para participar en el rallye más importante del territorio español.

Hasta el 23 de agosto todos los no españoles que puedan ser considerados como privados y se inscriban con un vehículo 4×2 o 4×4, que no sea un WRC, podrán beneficiarse de un descuento de 1.000 euros sobre los derechos de inscripción, que será finalmente de 2.500 euros. El precio normal de inscripción para los privados es de 3.500 euros y de 5.000 euros para los equipos inscritos en el mundial.

En la española del mundial se decidirá el título del J-WRC, campeonato reservado a los menores de 28 años y el RACC tiene la potestad como organizador de inscribir en esta categoría a dos españoles, contando con todos los privilegios y condiciones de los que siguen el campeonato.
Los 2 invitados tendrán que contar con la edad y la montura encuadrada en la reglamentación del J-WRC, es decir, vehículos de tracción delantera Súper 1600 (Citroën C2 y Suzuki Swift), Grupo R2 (Citroën C2, Ford Fiesta y Renault Twingo), Grupo R3 (Honda Civic, Renault Clio) o grupo N hasta 2.000 cc ( Corsa ).

Más información en la web del Rallye de Cataluña