Ford Fiesta R2 de paso por España | Auto Sprint

Auto Sprint

El equipo M-Sport ha realizado varios test por Europa con el Ford Fiesta R2 de cara a su futura homologación. Se espera que debute en el próximo Rallye de España cuya cita será del 2 al 4 de octubre.
El piloto Markko Martin es el encargado de testar el vehículo que ha dejado sorprendidos a todos los testigos de las pruebas previas a su homologación.

Por: Dept. Redacción

La experiencia por Europa del Fiesta R2 contó con la participación de 15 países. Empezó en Bélgica en una pista de pruebas de en Lommel con Matthias Boon (vencedor del FST Internacional Shootout) a los mandos. EL R2 también se ha paseado por Mikolaiki, sede del Rallye de Polonia. En estos momentos se encuentra en España pero mas adelante viajará a Eslovenia y a Italia, país donde debutó el año pasado en el Rallye de Cerdeña.

Ford Fiesta R2 Martin

Diseñado por M-Sport, el Fiesta R2 ha sido el elegido para sustituir al Fiesta ST, vehículo que ha sido vendido en 27 países de todo el mundo. Para crear el R2 se ha tenido en cuenta cantidad de elementos que han hecho del Fiesta ST y del Focus RS, cosechar grandes victorias en el mundo de la automovilística.
Basado en el modelo Fiesta Sport con un de 1.6 litros Ti-Vct de 120 CV, se le ha acoplado un kit específico que mejora las prestaciones, desarrollado por M Sport para transformarlo en un auténtico coche de rallyes. Los nuevos kits de conversión a R2 del Fiesta estarán disponibles por un precio superior a los 22 mil euros.
El pasado mes de abril, anunció el desarrollo del Fiesta Super 2000 para competir al máximo nivel. Con el Super 2000 y el R2, la marca americana se asegura la continuidad en el mundo de las carreras.