El KTM X-Bow en los circuitos | Auto Sprint

Auto Sprint

El KTM X-Bow, prototipo desarrollado por la marca austriaca KTM, ha demostrado en las últimas fechas que está listo para la primera copa monomarca dedicada a este deportivo.
El modelo de KTM ha comenzado con buen pie su andadura en el Campeonato Británico de Turismos con una victoria y el liderato tras la prueba en el circuito de Outlon Park. También se ha estrenado con buen pie en el Dutch Supercar Challenge, con un tercer y cuarto puesto en Silvestone que le colocan como la principal alternativa a los todopoderosos Porsche.

Por: Dept. Redacción

Hablar de KTM es hablar principalmente de la referencia en off-road. Sin embargo el prototipo KTM X-Bow quiere trasladar su fama en los vehículos de dos ruedas al mundo de las carreras de turismos. Dentro de una semana comienza la KTM X-Bow Battle, una copa monomarca que quiere promocionar las bondades en la competición de la última creación de la marca de Mattighofen.

No será la única oportunidad de ver este novedoso vehículo en el presente año. El X-Bow ya ha sido utilizado en las primeras pruebas del Británico y el Dutch Supercar Challenge. En el primero ocupa el liderato provisional con una victoria incluida en la prueba de Outlon Park. La pareja formada por Benjamin Harvey y Rory Butcher dominaron sobre el trazado británico y solo un error les privó de conseguir la victoria en las dos mangas. El Ginetta G50 del veterano Cristian Dick comparte el liderato de este campeonato.

KTM X-Bow 2010

KTM X-Bow 2010

En Silverstone también buenos resultados para el KTM X-Bow. El mítico trazado era el primer escenario del Dutch Super Challenge y el X-Bow fue el primer coche detrás de los 3, unos auténticos clásicos en las carreras de turismos. El KTM piloto por Piet Versluis y Dennis Retera fueron terceros en la segunda manga de la prueba y ocupan el mismo puesto en la general.

Estas dos competiciones hablan de la solvencia del nuevo propotipo, que busca hacerse un hueco entre los vehículos de competición más demandados.

1ª Manga, British Championship (Oulton Park):
1. Christian Dick/Jamie Stanley, Ginetta G50, 33 Vueltas
2. Benjamin Harvey/Rory Butcher, Prestige/ABG KTM X-BOW, 33 Vueltas
3. Chris Bialan/Simon Mason, Lotus 2-Eleven, 33 Vueltas

2ª Manga, British GT Championship (Oulton Park):
1. Benjamin Harvey/Rory Butcher, Prestige/ABG KTM X-BOW, 33 Vueltas
2. Christian Dick/Jamie Stanley, Ginetta G50, 33 Vueltas
3. Chris Bialan/Simon Mason, Piranha Lotus 2-Eleven, 32 Vueltas

1ª Manga, Dutch Supercar Challenge (Silverstone):
1. Michael Donovan, 997 GT3, 26 Vueltas, 1:03:00,095 hrs
2. Henk Thuis, 997 GT3, 25 Vueltas, + 1 lap
3. Rob Frijns, 997 GT3, 25 Vueltas, + 1:07,057 min.
4. Piet Versluis/Dennis Retera, KTM X-BOW, 25 Vueltas, + 1:17,888

2ª Manga, Dutch Supercar Challenge (Silverstone):
Wolf Nathan/Jaap van Lagen, 997 GT3, 7 Vueltas, 17:03,263 Min.
Michael Donovan, 997 GT3, 7 Vueltas, + 15,039 sec.
Piet Versluis/Dennis Retera, KTM X-BOW, 7 Vueltas, + 32,001 sec.