Rallysprint de Campo López, Murcia | Auto Sprint

Auto Sprint

La primera prueba del campeonato de rallysprint de la Región de Murcia fue el II Rallysprint de Campo López. La prueba contaba con 17 pilotos inscritos que se vieron reducidos a 15 tras la no asistencia de dos de ellos. El día se presentaba nublado y las lluvias caídas la noche anterior dejaban algunas zonas del trazado húmedas, que gracias a la salida del sol se fueron secando.
Victoria de Francisco Hernández seguido de Castillo con el Renault 5 GT Turbo y García con el Peugeot 106 Kit Car.

Por: Dept. Redacción

En la primera manga oficial los pilotos subían sin cometer riesgos innecesarios y reconociendo el terreno, así “Francis” Hernández se hacia con el mejor tiempo, segundo a cuatro segundos era Alfonso Castillo y su “atómico” 5 GT Turbo con el que debutaba en competición después de hacer de cero en algunas pruebas de montaña el año pasado. Terceros eran los hermanos García.
La segunda de las cuatro mangas oficiales veía como “Francis” y Manuel Mateo se hacían con el mejor crono, rebajando en más de diez segundos su anterior crono, segundo volvía a ser Castillo esta vez acompañado a la derecha por Juan Luis Amador, que se quedaba a dos segundos del mejor tiempo y terceros eran de nuevo los hermanos García que rebajaban también su tiempo pero no lo suficiente como para acercarse a los de cabeza.
En la tercera manga oficial se volvían a repetir las posiciones, y “Francis”-Mateo se hacían de nuevo con el mejor tiempo, segundos eran de nuevo Castillo-Amador y terceros los hermanos García que no podían ante el empuje de los de cabeza.
En la ultima manga oficial “Francis” Hernández y Manuel se hacían de nuevo con el mejor tiempo, dejando a Castillo a más de siete segundos, lo que tras la suma de los tres mejores tiempos oficiales les daba como ganadores del rallysprint. Segundos, tras la suma, eran Castillo-Amador a más de catorce segundos. La tercera posición correspondía a los hermanos García y su Peugeot 106 Kit Car. Cuartos eran los almerienses García-Fuentes en su Saxo VTS, y quintos Guisado-Luque en el Clío Williams.

Clasificación:

1. F. Hernández–M.J. Mateo ( EVO VI), 14:03.29.
2. A. Castillo-J.L. Amador ( 5 GT Turbo), 14:17.37.
3. J.P. García-J. García (Peugeot 106 Kit Car), 14:52.21.
4. L. García-F. Fuentes ( Saxo VTS), 15:03.16.
5. E. Guisado-A.Luque ( Williams), 15:14.86.
6. S. Molina-J. Molina (Citroën AX 1/2), 15:16.13.
7. A. Olmedo-F. López ( Ibiza Cupra), 15:48.21.
8. M. Miñarro-J.J. Ortega (Peugeot 106 Rallye) 15:57.60.
9. A. Ruiz-J.M. Lledó ( Micra), 16:11.75.
10. C. Madrigal-N. Arcas (Peugeot 205 GTI), 16:12.22.