Open OJP Juneda alevín, doblete de Lluc Ibañez | Auto Sprint

Auto Sprint

Dominio de principio a fin de Lluc Ibañez en la categoría alevín del 7º Open OJP de Juneda (Lleida). El joven piloto se llevó el mejor tiempo en los entrenamientos y la victoria en las dos carreras disputadas, demostrando que se encuentra muy en forma de cara a la prueba del Campeonato de Karting de Cataluña que se disputará en el mismo circuito dentro de quince días. El podio fue idéntico en ambas carreras, Sergi Álvarez fue segundo y Alex Machado tercero en ambas ocasiones, demostrando mucha clase remontando al adelantar a varios pilotos.

Por: Dept. Redacción

El séptimo Open OJP de Juneda tuvo como claro protagonista a Lluc Ibañez en la categoría alevín, dominando los entrenamientos y apuntándose la victoria en ambas tandas disputadas. Ibañez consiguió la pole con un registro de 48 segundos y 440 milésimas, dos décimas por debajo del segundo clasificado. Una clara muestra de la superioridad del mismo en carrera, donde no tuvo rival en el vuelta a vuelta.

En la primera carrera Ibañez puso de por medio en la segunda vuelta y el interés estuvo más en la lucha por la segunda plaza. Alex Machado salía desde la séptima posición en los entrenamientos, pero una fulgurante salida le permitió luchar de tu a tu con Sergi Álvarez. Sin embargo este último mantuvo la calma y acabó subiéndose al segundo puesto del cajón por tres décimas.

Open OJP Juneda 2010

Open OJP Juneda

En la segunda carrera más de lo mismo, Ibañez hacía valer su mejor ritmo y por detrás Álvarez y Machado se lo jugaban todo en cada vuelta. El resultado fue el mismo, pero mucho más ajustado, ambos entraron en paralelo en la línea de meta, pero por 50 milésimas Álvarez se volvía a imponer ante Machado.

Esta ha servido a todos los equipos y para probar nuevos materiales y configuraciones de cara a al cita que el 24 de abril tendrá lugar en el mismo circuito, el meeting del Campeonato catalán de en Juneda. A día de hoy Lluc Ibañez parece por encima de todos, pero las carreras hay que correrlas antes de ganarlas.

Clasificaciones del meeting del 7º Open OJP – Juneda / Alevín

Entrenamientos oficiales:
1.-Lluc Ibañez, 48.440
2.-Josep Arque a 0.206
3.-Sergi Alvarez a 0.209
4.-Aitor Sorozabal a 0.377
5.-Marc Gene a 0,420

Primera Carrera
1.-Lluc Ibañez, 8’09.131
2.-Sergi Alvarez a 3.927
3.-Alex Machado (RK), a 4.211,
4.-Angel Franco a 5.417,
5.-Marc Gene a 5.537

Segunda Carrera
1.-Lluc Ibañez, 8’08.358
2.-Sergi Alvarez a 3.950
3.-Alex Machado (RK), a 4.000
4.-Marc Gene a 4.164
5.-Josep Arque a 4.286.