Cuarta generación del Nissan Micra | Auto Sprint

Auto Sprint

Nissan ha jugado al despite en la presentación de sus nuevos modelos en Ginebra. En un principio se creía que se presentaría un modelo urbano que sustituyera al actual Micra. Sin embargo, lo que la compañía nipona ha hecho realmente es presentar la cuarta generación del popular modelo, con un nuevo diseño que aporta algo más de espacio interior. En materia de motores el Micra contará con dos opciones de gasolina de tres cilindros que rinden 80 y 98 CV. Ambos con unas reducidas emisiones y la posibilidad de gestionarlos con cambio automático CVT.

Por: David Herranz

Hay nuevo de en el Salón de Ginebra, pero no es un nuevo modelo como se quería hacer pensar. La firma japonesa presenta la nueva generación del Micra, un modelo con presencia en más de 160 países y por tanto difícil de sustituir.

La filosofía del Micra sigue intacta en esta nueva versión. El modelo se actualiza de forma bastante conservadora, sabiendo que debe gustar en mercados muy diferenciados y por ello la estética es similar a lo visto aunque con un toque más contemporáneo. Destaca su fabricación sobre la nueva plataforma V de la marca, más versátil y la doble parrilla de su frontal, que aporta un toque deportivo. Las dimensiones se han modificado para mejorar el espacio y el comportamiento. El Micra es ahora ligeramente más largo y bajo, lo que se traduce en más confort para el pasajero sin reducir la distancia con el techo por las estrías en forma de bumerán que presenta en el mismo. También llama la atención el diseño de doble burbuja del salpicadero, por las similitudes entre la parte del cuadro de instrumentos y la guantera.

Nissan Micra 2010

Micra

En cuanto a la dinámica, el Micra incluirá en Europa una sencilla gama de motores, ambos de gasolina. La base es la unidad atmosférica HR12 de tres cilindros y 80 CV de potencia. Para los que quieran algo más, se ofrece la misma versión del motor, pero sobrealimentado, con inyección directa y función Start/Stop de 98 CV. El trabajo de eficiencia con este deja las cifras de emisiones en 95 gr/km, muy decente para un motor de gasolina. Otro es la posibilidad de elegir entre cambio manual de 5 velocidades o la transmisión automática CVT de . Una medida que generaliza el cambio automático hasta en los coches más pequeños.

Las novedades que aporta la nueva plataforma de se notan sobre todo en las nuevas suspensiones y en la seguridad. El Micra será ahora más estable en carreteras en mal estado por este motivo y cuenta con un sistema de deformación de la estructura del vehículo optimizado. También ayudará el equipamiento de serie, con frenos ABS; airbags frontales, laterales y de cortina; ESP y cinturones con pretensores.

El equipamiento se podrá completar con sistemas como el asistente de aparcamiento PSM (poco visto en coches de este tamaño), limpiaparabrisas automáticos, regulador del volumen de la radio en función de la velocidad, pantalla táctil con sistema de navegación, techo de cristal y ordenador de a bordo con distintas funciones.

El nuevo Micra se estrenará en toda Europa en otoño.