Nissan en el 80º Salón de Ginebra | Auto Sprint

Auto Sprint

Hasta 7 serán las novedades que Nissan exhibirá en su stand del 80º Salón de Ginebra, el cual dará comienzo el 4 de marzo para el gran público. Los más importantes son el debut mundial del sucesor del Micra, que aún no tiene nombre, y el estreno también a escala mundial del Juke, el nuevo crossover de la marca japonesa. También se exhibirá la versión renovada del Qashqai, la gama 2010 del Pathfinder y el Navara así como el estreno del primer eléctrico de Nissan, el Leaf. Sin olvidar el debut europeo del deportivo Nissan 370Z Roadster.

Por: David Herranz

acude a Ginebra con una profusa representación de nuevos vehículos de todas las características que pretenden dar la imagen de marca potente y con renovadas ideas que le permitan seguir siendo una de las firma automovilísticas más importantes del mundo.

Entre todos ellos destaca el próximo sustituto del Micra en todo el mundo, denominado Coche Compacto Global a falta de saber el nombre definitivo y su aspecto definitivo. Una táctica habitual en salones para mantener la tensión sobre todo en casos como este en el que se conocen datos de otros muchos modelos de la marca que serán presentados. Del nuevo modelo solo se conocen detalles de su diseño por bocetos y el hecho de ser el primer coche de fabricado sobre su plataforma V. Llegará a los concesionarios europeos en otoño.

Del que si se saben más detalles es del Nissan Juke, una mezcla entre vehículo compacto y crossover que busca repetir la fórmula del éxito del Qashqai en el segmento B. El nuevo modelo incluye tres competentes motorizaciones, dos gasolina de 117 y 190 CV (el segundo con inyección directa) y un Diésel Common-rail de 110 CV. El Juke cuenta con la particularidad de incluir en la versión de 190 CV el sistema de tracción integral All-Mode 4×4, primicia en el segmento de vehículos urbanos, algo que se explica por la particularidad de su diseño y concepción.

El Qashqai también se presenta con una nueva actualización en su diseño, la cual básicamente afecta a su frontal. El modelo más exitoso de la marca en los últimos años renueva el capó, parachoques delantero, alerones, calandra y faros delanteros para una imagen actualizada y sofisticada. Este trabajo de diseño ha reducido ligeramente el coeficiente aerodinámico hasta el 0,33 y permitirá el lanzamiento de una versión con emisiones de CO2 reducidas.

La nota ecológica la pondrá el Leaf, primer modelo eléctrico de la marca. Este vehículo se enmarca dentro del segmento de vehículos compactos, alejándose del aspecto futurista de la mayoría de coches de este tipo. En cuanto a prestaciones el Leaf ofrece el estándar actual de lo visto en otros salones en materia de propulsión eléctrica, cero emisiones, 160 kilómetros de autonomía de su eléctrico de 90 kilovatios y ocho horas de recarga necesarias a través de una corriente eléctrica doméstica.

Los modelos más enfocados al campo a través, el Pathfinder y el Navara estrenan motor Diésel V6 de 3.0 litros y 238 CV y un gran par 550 Nm. También se ha optimizado el 1.5 dCi, que ahora ostenta 190 CV y 450 Nm de par. La gama de completa con un nuevo interior, más completo y con uso de materiales de mayor calidad. Las primeras entregas en marzo.

Por último presentará por primera vez en Europa el Nissan 370Z Roadster, del que ya dimos cumplida información en su día. El convertible se comercializa también marzo, coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra, entre el 4 y 14 de marzo.