Gama Toyota Hilux 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La nueva gama Hilux, el pick-up de Toyota, persigue afianzarse más todavía dentro del segmento de camionetas español tras acaparar en 2009 el 21,9% de la cuota de mercado. Para ello trae consigo un nuevo motor Diésel D-4D de 2.5 litros y 144 CV, 24 CV más que el 2.5 anterior sin modificar el consumo y cifras de emisiones. Principal baza que se complementa con el 3.0 de 171 CV y cambio automático opcional para dar como resultado un pick-up duro, robusto y versátil por el gran número de opciones de carrocería y acabados disponibles.

Por: David Herranz

Las pick-up siguen ganado adeptos en nuestro país y , referente mundial en este campo, sigue introduciendo mejoras en su modelo Hilux para atraer a un mayor número de usuarios, que en ya fue un 21,9%.

Su conocido diseño, robusto y musculoso, y un confort que alcanza los estándares de los turismos se unen ahora a un conjunto dinámico más competitivo gracias al desarrollo de la segunda generación de su D-4D 2.5. El ha ampliado su potencia hasta los 144 CV (por los 120 de la primera generación) respetando el consumo (8,2 litros de media según datos homologados) y el nivel de emisiones (cumple la normativa Euro IV en materia de emisiones de CO2). Esta mejora de potencia y de par máximo (cifrado en 343 Nm a partir de las 3.400 vueltas) se explica por la inclusión de un turbo de geometría variable, mayor eficiencia en los inyectores, materiales de alta resistencia para los pistones y el uso de la tecnología PVD en los mismos para una mayor durabilidad del motor.

Si este aumento de la potencia no es suficiente, para los más exigentes sigue estando disponible la opción de 3 litros y 171 CV, igualmente Diésel. Este se encuadra en las versiones de más alta gama, asi que sólo está disponible para la carrocería de doble cabina y para los acabados VX y VXL. El par máximo ronda los 360 Nm entre las 1.400 y las 3.200 rpm, suficiente para mover cualquier carga con cierta suficiencia. Como opción este puede equiparse con cambio automático de cinco marchas con inteligencia artificial, un sistema patentado por que aprende del tipo de conducción del usuario y adapta la relación de marchas a él y las condiciones de la vía.

Por lo demás el Hilux posee grandes virtudes que le convierten en un vehículo válido tanto en carretera como en pistas de campo. Así, es posible desconectar la tracción a las cuatro ruedas en marcha siempre que no sea a una velocidad superior a los 80 km/h. Su altura mínima de 21,2 con respecto al suelo le permite vadear tramos irregulares sin riesgo a dañar los bajos del coche. Otras virtudes son el control de estabilidad y tracción existentes en las versiones con mayor equipamiento.

Para redondear el conjunto ofrece tres años de garantía o los primeros 100.000 kilómetros, muestra de la confianza que tiene en un modelo que puede sufrir mucho según el uso que se le quiera dar. Los precios según versiones van desde los 23.219 euros hasta los 36.204 euros, todo incluido.

Más información en la web de Toyota.

Ver otros pick up como el VW Amarok, el Isuzu D Max, Mazda BT-50,…

Ver Comparativa Pick Up