Nissan GT-R Spec V, 40 unidades para Europa | Auto Sprint

Auto Sprint

Con motivo del 40 aniversario del primer GT-R de Nissan serán 40 las unidades que la marca japonesa distribuirá en el mercado europeo de la quinta versión del Nissan GT-R Spec; una edición por tanto muy exclusiva. Como exclusivo es el modelo, con numerosos elementos racing que reducen las distancias de frenado, aumentan la velocidad de paso por curva e incrementan la aceleración con respecto a un GT-R de serie. En España sólo se venderá en los centros de Alto Rendimiento de Nissan a un precio de 165.990 euros.

Por: Dept. Redacción

El Nissan -R Spec V tendrá presencia en las carreteras europeas gracias a las 40 unidades que desembarcarán en los distintos centros de alto rendimiento que la marca japonesa tiene diseminados por toda Europa. El mejora sustancialmente las prestaciones de la versión de serie gracias a un motor optimizado mediante la electrónica, nuevos frenos cerámicos, amortiguadores y sistema de escape.

El motor biturbo mantiene la potencia de la versión de serie, pero optimiza su respuesta gracias a un nuevo software que incrementa la presión de soplado de ambos turbos. Esta mejora se traduce en un par de motor más amplio en medio y alto regímen, y una mayor aceleración. El modelo también es más estable gracias a los amortiguadores de tarado fijo y los nuevos frenos desarrollados por Brembo para la ocasión. El apartado de las prestaciones se completa con el nuevo escape de fabricación en titanio, que también incide positivamente en la dinámica general del vehículo.

Interior Nissan GT-R Spec V

Interior Nissan -R Spec V

Su aspecto también es marcadamente deportivo, con llantas de aluminio desarrolladas en exclusiva por la filial de de Nissan, NISMO, y alerón trasero, parrilla delantera, tomas de aire para la refrigeración de los frenos fabricados en fibra de carbono. La utilización de este material cifra la reducción de peso en 60 kilos. La opción de color Ultimate Black Opal, exclusiva para esta versión, otorga junto con el resto de elementos racing una apariencia muy deportiva y estilo tuning que se sale de los estándares de los coches de serie.

Por dentro el modelo sigue esa línea, eliminando las plazas traseras para convertirse en un biplaza, y con profusión de elementos de fibra de carbono, como en los tipo bucket Recaro (tapizados en piel negra), los marcos de los altavoces traseros, panel de instrumentos… Todo detalle es poco para un modelo valorado en 165.990 euros, disponible en España en los centros de Alto Rendimiento que tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas. Un modelo ideal para los más expertos que gusten de la conducción extrema.