Campeonato de Cataluña de Rallyes | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras la suspensión del Rally de Lleida por causas de fuerza mayor ya se conocen los nombres de los campeones del campeonato de Cataluña de Rallyes. Josep María Membrado consiguió su sexto título de Campeón de Cataluña al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X a pesar del formato mixto de asfalto y tierra que se estrenaba. Buen año también para Albert Orriols, consiguiendo el subcampeonato del certamen mixto y el primer puesto en la Copa Cataluña de Rallyes de Asfalto, también con el modelo de Mitsubishi. Tercero en la general del regional fue Jordi Zurita.

Por: Dept. Redacción

Las inclemencias climatológicas han sido suficiente para que la última del año dentro del calendario de los rallyes en Cataluña, el Rally de Lleida, fuera suspendido. De esta manera las cosas quedan como estaban, por lo que a la ya conocida victoria de Josep María Membrado en el catalán hay que añadir ahora la victoria de Albert Orriols en la Copa de Cataluña de Rallyes de Asfalto.

El sexto título de Membrado se confirmó tras el Rally Costa Brava, donde acabó tercero. Suficiente para conseguir el triunfo ante un desolado Orriols, que llegaba líder a esa prueba, pero la mala elección de neumáticos y un pinchazo le relegaban al quinto puesto de la y al segundo puesto de la general a pesar de contar con más puntos brutos. Sin embargó Orriols se ha podido resarcir en la copa de asfalto, nueva categoría creada junto con el nuevo formato del campeonato catalán, que incluía pruebas de asfalto y .

Albert Orriols

Albert Orriols

Las pruebas sobre eran el talón de Aquiles del ya hexacampeón Membrado, ya que no poseía experiencia alguna en ese tipo de suelo. El piloto catalán tiró de pericia al volante para solventar los delicados rallyes de Selva y Mollerusa en la zona noble de la calificación. Una temporada con muchas novedades en la que Membrado ha conseguido lo que no ha conseguido nadie, ganar seis veces el de rallyes catalán. “Todo ha valido la pena porque hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos planteado al inicio, en una temporada en que el calendario era mixto y nuestra experiencia en los rallys de era nula. ¿ El futuro ? Ya habrá tiempo de ver que hacemos y como. Ahora toca saborear un resultado que ha costado mucho conseguir y quizá por esto la satisfacción también es especial.

Orriols también se mostraba satisfecho con sus resultados a lo largo de la temporada “Ha sido un año de muchos cambios; preparadores, vehículos, cambio de copiloto, etc. A pesar de todo, hemos superado con creces todos estos hándicaps y no hemos bajado del podio en 8 de las 9 carreras que hemos disputado. Finalmente nos hemos alzado con nuestro primer título absoluto con la Copa de Catalunya de Rallyes de Asfalto, un hecho que sin dudas nos da fuerzas para afrontar la próxima temporada 2010.

Estos resultados configuran a Membrado y Orriols como los triunfadores de la temporada catalana de rallyes, junto a Ferrán Pujol, campeón del Volant 2009.

Clasificación general CCR (puntos netos):
1. Josep M. Membrado 1685 p., 2. Albert Orriols 1566 p., 3. Jordi Zurita 1094 p.

Clasificación general Copa de Catalunya de Rallys de Asfalto:
1. Albert Orriols 1380 p., 2. Josep M. Membrado 1367 p., 3. Climent Domingo 1085 p.

Mitsubishi Lancer Evo X

Lancer X