Volkswagen Golf y Scirocco R, con R de Racing | Auto Sprint

Auto Sprint

Comparten motor 2.0 TSI y son los compactos más deportivos de Volkswagen. Las versiones R del Golf y el Scirocco alcanzan 270 y 265 CV respectivamente por lo que su deportividad queda fuera de toda duda. Además, sus estéticas se han rediseñado para ofrecer una imagen más radical que los modelos convencionales. El Golf R toma como modelo las formas del GTI y el GTD mientras que el Scirocco hereda las musculosas formas de su versión de competición, el GT 24 estrenado en Nurburgring. Ambos cuentan con consumos bastante contenidos y la posibilidad de equipar el cambio automático DSG.

Por: David Herranz

Son compactos, se aprovechan de las mejores prestaciones del 2.0 TSI y son Volkswagen. Estos son, entre otros, los detalles que comparten los nuevos R y Scirocco R. Las versiones R de siempre se han caracterizado por su dinámica deportiva y entretenida conducción, que no es una excepción en los nuevos modelos. Restyling deportivo aparte, lo que llama lógicamente la atención son las prestaciones del 2.0 TSI. En el R rinde 270 CV, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 en 5,5 segundos cuando equipa el cambio automático DSG. El Scirocco por su parte posee 265 caballos y con el DSG acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos. Ambos coches tienen un par máximo de 350 Nm a partir de las 2.500 vueltas, por lo que la potencia se transmite al asfalto de forma inmediata.

El respeto al medio ambiente también se ha cuidado, con un consumo medio homologado de 8 y 8,4 litros a los 100 en el Scirocco y respectivamente. Además, las cifras de CO2 en ningún caso superan los 200 gramos por kilómetro. El y sus prestaciones combinan perfectamente con el sistema de tracción integral 4Motion en el y el diferencial XDS del Scirocco. Junto con el chasis y las suspensiones deportivas adaptadas ofrecen un conjunto dinámico realmente competitivo en altas velocidades.

Otros detalles que los diferencian de las versiones convencionales son las llantas de 18 pulgadas Talladega, el doble escape, vistosos alerones o los difusores. El precio del R con cambio DSG es de 38.720 euros, mientras que el Scirocco R automático sale por 35.650 euros. Por si estuvieran fuera del alcance de algunos bolsillos, ha anunciado que ampliará su gama R-Line al Golf, el Scirocco y el Passat CC. Estas versiones equipan propulsores convencionales, pero el ambiente de los interiores son similares al de un cockpit de competición, aparte de los deportivos acabados exteriores. En definitiva muchas alternativas racing de la marca alemana para los próximos meses.

Más información en la web de Volkswagen