Motor Hyundai Theta II GDI | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca coreana estrena nuevo propulsor de gasolina, el Theta II con tecnología GDI, que mejora la gestión de la inyección electrónica, además de reducir el consumo y las emisiones. Este motor de 2.4 litros da 201 caballos de potencia a 6.300 rpm y se montará por primera vez el año que viene con el nuevo Hyundai Sonata, lo que convertirá a la berlina en un modelo muy competitivo en su segmento. Otras novedades del nuevo motor son el sistema de inducción variable en tres fases VIS y el doble sistema de distribución variable DCVVT que optimizan el conjunto.

Por: Dept. Redacción

Con motivo de la novena Conferencia Anual Kia- sobre motores, presenta el que es su primer de gasolina con inyección directa, la segunda generación del Tetha. Este Theta II incluye la nueva tecnología GDI de inyección directa, que reduce las emisiones especialmente cuando el aún no se ha calentado.

Por otro lado, la respuesta del aumenta en todos los regímenes si lo comparamos con un motor con inyección convencional, lo que facilitará los adelantamientos. Además, en aseguran que el Theta II GDI será capaz de hacer un 10% más de kilómetros con el mismo combustible si lo comparamos con motores de similar cilindrada, algo que se tendrá que demostrar en la homologación pertinente.

En cifras el nuevo propulsor de gasolina de 2.4 litros tiene 201 CV y es posible llevarlo hasta las 6.300 rpm. El primer beneficiado de las prestaciones del Theta II será el Sonata, que aparecerá en el mercado el primer semestre del año que viene. A partir de ahí otras gamas de la marca coreana incorporarán el nuevo a sus respectivas ofertas en materia de propulsores.