Clio Cup, carreras en Valencia | Auto Sprint

Auto Sprint

Este fin de semana se han celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia la 7ª y 8ª pruebas de la Clio Cup de Circuitos. Las victorias han sido de Jordi Palomeras y Gonzalo de Andrés en dos disputadísimas carreras.
La primera de las pruebas se disputó el sábado con pole y triunfo de Jordi Palomeras, que se impuso finalmente a Dani Mesalles, segundo y a De los Milagros, tercero. La segunda prueba se llevó a cabo el domingo por la mañana, mostrando una lucha espectacular entre Mesalles, Palomeras y De Andrés. La rotura del cambio de Mesalles convirtió la carrera en un duelo entre estos últimos.

Por: Dept. Redacción

La primera de las pruebas se disputó el sábado, con pole y triunfo de Jordi Palomeras, que se impuso finalmente a Dani Mesalles, segundo, a De los Milagros, tercero y a Gonzalo de Andrés, líder del campeonato.
Jordi declaraba, al término de la carrera: “Ha sido una salida limpia, aunque me ha costado un poco arrancar. Ha ido todo muy bien, aunque Dani comenzó muy fuerte y yo sólo veía una mancha color pistacho en el retrovisor. Después he podido coger una diferencia que me ha permitido pensar en la carrera siguiente, pero sin llegar a relajarme en exceso”.
Por su parte, De los Milagros declaraba, a su vez: “He tenido problemas durante todo el fin de semana, pero, afortunadamente, se han solucionado antes de la carrera. Aún así, he salido con una holgura en una rótula de una mangueta y no las tenía todas conmigo… He sido paciente y he podido pasar a Caballo y Velasco, pero Mesalles ya estaba un poco lejos y me era imposible llegar hasta él”.

La segunda se llevó a cabo el domingo por la mañana, mostrando una lucha espectacular entre Mesalles, Palomeras y De Andrés. La rotura del cambio de Mesalles convirtió la carrera en un duelo entre estos últimos. Jordi Palomeras consiguió traspasar la línea de meta en primer lugar, pero fue posteriormente penalizado con 25 segundos, con lo que la victoria recayó finalmente en Gonzalo de Andrés.

Mariano Esteban clasificó segundo, y manifestaba lo siguiente: “Ha sido muy difícil porque a mitad de carrera me he quedado sin embrague y tenía que cambiar “a capón”, y las sensaciones no eran buenas. En las últimas vueltas he tratado de tirar más fuerte para intentar llegar hasta los dos de delante, pero era un poco complicado y me he conformado con no arriesgar mi posición”.

 Marcos Rodríguez alcanzó la tercera plaza adelantando a Abraham Venegas en la misma línea de meta por sólo una décima. Velasco, quinto en ambas pruebas, se situó de nuevo como mejor Junior, y Raquel Morera ganó la challenge femenina (Marta Suria rompió el motor).

La clasificación del Campeonato sigue liderada por Gonzalo de Andrés, con 229 puntos, seguido por Jordi Palomeras con 189.