Oriol Servia, a dos segundos del podio | Auto Sprint

Auto Sprint

Hace unas semanas te contábamos la fantástica actuación del español Oriol Serviá en la jornada de la Indy Car celebrada en el circuito de Sears Point. Esta semana alcanzó la séptima posición tras remontar seis posiciones en las tres últimas vueltas. De esta manera logró quedarse a tan sólo 2 segundos de la victoria en […]

Por: David Herranz

Hace unas semanas te contábamos la fantástica actuación del español Oriol Serviá en la jornada de la Indy Car celebrada en el circuito de Sears Point. Esta semana alcanzó la séptima posición tras remontar seis posiciones en las tres últimas vueltas. De esta manera logró quedarse a tan sólo 2 segundos de la victoria en la carrera nocturna disputada en Chicago. Es la tercera que corre el catalán con el equipo Newman/Hass/ Lanigan Racing. La carrera fue trepidante ya que los 16 primeros corredores  entraron en al línea de meta en el mismo segundo.
Orio Serviá salía noveno en la parrilla de salida, se mantuvo durante la mayor  parte entre los diez primeros hasta que tuvo que realizar la primera parada en boxes. Al parar la segunda vez ocupaba la undécima posición. A partir de la vuelta 124, el piloto español se colocó en sexta posición. En el cuarto pit stop en la vuelta 158, Serviá retrasó la frenada y sobrepasó el punto exacto de la parada, lo que conllevó la perdida de diez posiciones. Tras volver a remontar puestos en las tres últimas vueltas y sobre todo en el último giro, la victoria y la carrera se han decidido por 7 milésimas de diferencia. La clasificación final quedó de la siguiente forma:

Clasificación
1. Ryan Briscoe (Team Penske) 1h 42:34.3051 (200 vueltas)
2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 0.0077
3. Mario Moraes (KV Racing Technology) + 0.0699
4. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) + 0.0997
5. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.1295
6. Ed Carpenter (Menards/Vision Racing) + 0.1668
7. Oriol Servià (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.2612
8. Tomas Scheckter (Dreyer & Reindbold Racing) + 0.2683
9. Raphael Matos (Luzco Dragon Racing) + 0.3356
10. Justin Wilson (Dale Coyne Racing) + 0.4344
 
La próxima carrera se celebrará en el circuito oval de Motegi en Japón el día 20 de septiembre.