Cuidado con estos policias, llevan Superdeportivos | Auto Sprint

Auto Sprint

Acostumbrados a ver por nuestras carreteras a los agentes de la Guardia Civil con coches modestos y suficientes para realizar su trabajo, ver algunos de los coches especiales que tienen sus compañeros de Alemania, Italia o Inglaterra da que pensar. Equipados con todos los mecanismos necesarios para realizar sus labores, la idea de darse a la fuga luchando contra uno de estos bólidos del asfalto se debe quitar nada más encienden los rotativos.

Por: David Herranz

En Alemania como todos sabemos hay algunos tramos de autopista que no tienen límite de velocidad y hasta las furgonetas ruedan a más de 180 Km/h, siendo el terreno ideal para estos coches. Otros países tienen un limite de velocidad sensiblemente mayor que en España y seguro que también son de utilidad. Lo que también están aseguradas son las discusiones entre los agentes para llevar alguno de estos coches con glamour a trabajar. Como podeis ver en estos ejemplos que os traigo, a veces más publicitarios que efectivos las mejores marcas del mundo han colaborado en esta faceta contando entre otras con Maserati, Lamborghini, para los italianos, y AMG para los alemanes, contando los ingleses con y el único 4×4 los que utilizan las fuerzas inglesas para poder introducirse en las miles de pistas forestales del Reino Unido y hacer más seguro su trabajo en uno de los paises más lluviosos del Mundo. EEUU recurre a su amplia oferta automovilistica con Mustang, Camaro, Pontiac, etc.
Aquí en España no tenemos fábricas que faciliten el acceso a la Guardia civil de superdeportivos con este nivel, así pues tendremos que seguir conformandonos con seguir viendo los habituales coches «Z».