Desde su debut en 2004 el Hyundai TUCSON ha sido un superventas en todo el continente europeo. Solo en 2023 se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior. Los tres principales mercados del TUCSON en Europa son Alemania, España y el Reino Unido.

Sobre la base del anterior, la marca coreana ha presentado una renovación del modelo que cuenta con una serie de mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora y una nueva gama de propulsores.

El diseño exterior del TUCSON es uno de sus puntos fuertes, y con este Facelift se consigue renovar el aspecto exterior manteniendo la esencia y personalidad del modelo. Lo más destacable en la parte frontal es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan y ahota tienen una apariencia más moderna y brillante. Los intermitentes delanteros también están integrados en la parrilla.

El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia.

La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera. El limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo, para incrementar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera.

También como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo TUCSON.

El diseño interior es completamente nuevo, destacando la amplitud y la tecnología. Incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, incluyendo ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para que sea más intuitivo, con una pantalla LCD. La consola central es más amplia, ya que el cambio automático shift by wire va integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian. En cuanto a tapicerías, el Nuevo TUCSON Facelift cuenta con una nueva tapicería combinada en tela / cuero, disponible para el acabado TECNO tanto con pespuntes en negro, como en gris claro, como en un nuevo color interior, Cypress Green.

Ahora cuentan con un nuevo motor gasolina 1.6 TGDi de gran eficiencia y bajo consumo con 160 CV, que viene a sustituir al actual 1.6 TGDI de 150cv y 180cv. Goza de la opción de hibridación de 48V acoplado a una transmisión 6MT o 7DCT, esta última con opción 4×4.

En diésel se mantiene el actual 1.6 CRDI también con dos potencias 115 y 136, opción de hibridación 48V, transmisiones 6MT y 7DCT y también opción 4×4 en el motor de más potencia.

El nuevo TUCSON FL cuenta también con una versión Híbrida eléctrica HEV, propulsado con el motor 1.6T y con un motor eléctrico de 47,7kW para una potencia total combinada de 215 CV. También está disponible la opción híbrida enchufable PHEV asociado al motor 1.6T con un motor eléctrico de 72kW.

La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV. Se diferencia de la gama normal tanto en el exterior como en el interior.