Renovación del Suzuki S-Cross | Auto Sprint

Auto Sprint

Renovación del Suzuki S-Cross, el hermano mayor del Vitara, que salió al mercado en 2013 y ya sufrió un lavado de cara en 2016.
Rediseño del frontal, parrilla más grande y pasos de rueda más cuadrados son las novedades más llamativas.
El S-Cross está impulsado por el ya conocido motor turbo 1.4 de inyección directa con el sistema híbrido ligero de 48V.
Ya está en los concesionarios en 3 acabados, 8 colores y un precio desde los 24.900 hasta los 32.800 euros.

Por: Dept. Redacción

Toca renovación de la gama S-Cross, presente en el mercado desde y tras dos generaciones llega una nueva en la que se destacan, principalmente, los cambios a nivel estético tanto exterior como interior.

Lo primero que llama la atención de la nueva generación de S-Cross es la renovación de su carrocería. Destaca un nuevo frontal de aspecto robusto que no pierde la elegancia gracias a una parrilla central hexagonal de grandes dimensiones en color negro, los faros led como prolongación del logo de la marca, incrustado en una barra cromada, y la perfecta integración de los faros antiniebla y las luces diurnas.

En la vista lateral, la cintura tiene una marcada línea ascendente que fluye hasta la parte trasera. Unos pasos de rueda musculados y la cuidada caída de la trasera le refuerzan el diseño fuerte y audaz, con lo que transmite un mayor estatus y una permanente sensación de movimiento. Los rieles de techo integrados son de serie desde la versión S2 y remarcan su carácter de Sport Utility Vehicle. La parte posterior del nuevo S-Cross también está muy cuidada. Presenta nuevo diseño y de ella debemos destacar los encastrados en el amplio portón y aleta. Son de led para mejorar su visibilidad y aumentar la seguridad de los ocupantes del S-Cross.

El nuevo S-Cross se ofrece en ocho colores distintos de carrocería. Nuevo es el gris oscuro titán perlado metalizado; el resto de la oferta cromática la conforman blanco superior, plata seda metalizado, negro cósmico perlado metalizado, marrón canyon perlado metalizado, blanco perlado, rojo energético perlado y azul esfera perlado.

Toda la gama monta llantas de aleación de 17 pulgadas, con la diferencia de ser pulidas para el acabado más alto de la gama.

Presenta un interior renovado y de diseño más fresco manteniendo las cotas de habitabilidad, uno de los aspectos destacables de S-Cross de siempre, y que permite viajar a cinco adultos cómodamente. El maletero tiene una capacidad de 430 litros, superando la media de su segmento. El techo solar panorámico de un metro de longitud incrementa aún más el disfrute del viaje.

La adopción de una nueva pantalla de 9 pulgadas es de serie en el acabado S3, le aporta modernidad al interior gracias a las nuevas grafías y diseño en la presentación de las informaciones que muestra. El sistema incluye Apple Carplay inalámbrico. En los acabados S1 y S2 la pantalla central es de 7 pulgadas y también incluye Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento por voz y llamadas Bluetooth manos libres para mayor confort.

En la consola de instrumentos el nuevo S-Cross añade una pantalla de información más grande, 4,2 pulgadas, y a todo color. En esta pantalla se muestran los cuatro modos de conducción del efectivo sistema de tracción integral de Suzuki, el All Grip. La tracción a las cuatro ruedas solo está disponible en los acabados de mayor nivel.

El S-Cross está impulsado por el ya conocido turbo 1.4 de inyección directa con el sistema híbrido ligero de 48V. En condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración.

Para los momentos fuera del dispone del reconocido sistema de tracción a las cuatro ruedas de AllGrip. Cuatro modos fácilmente seleccionables (Auto, Sport, Snow y Lock) facilitan la elección del modo 4×4 que mejor se adapte a la situación de conducción. El sistema 4×4 controlado electrónicamente ajusta la cantidad de par de las ruedas traseras y utiliza el ESP, la potencia del motor, la dirección y otros sistemas de a bordo para rodar en los cuatro modos de conducción.

La versión más alta de gama cuenta con llantas de aleación pulidas, tapicería de cuero, techo solar panorámico, pantalla multifuncional de 9 pulgadas con integración wireless para Apple Carplay, navegador y cámara 360º.

Los precios van desde los 24.900 a los 32.800 euros precio final; todos ellos con 5 años de garantia. Ya están disponibles en los concesionarios de la marca.