Rubén Gracia Campeón de España de Rallye Todo Terreno | Auto Sprint

Auto Sprint

Rubén Gracia Seron 2015

Jordi Torras- Alex Roca con un Herrator ganaban las 12 Horas Todo Terreno de Serón seguidos por Oscar Fuertes y su copiloto Dani Cue siendo terceros Rubén Gracia y Diego Vallejo, que se hacían con el título absoluto 2015.
Cristina Gutiérrez se alzó con el subcampeonato y Oscar Fuertes terminaba el año en tercera posición.
Prueba dura y exigente donde, de los más de treinta equipos que tomaron la salida, tan solo catorce incluidos los repescados conseguían clasificarse.

Por: Dept. Redacción

Espectacular fin de semana de con una que si bien era una incógnita al estrenar esquema de carrera, ha resultado del agrado de la gran mayoría de implicados pese a lo dura y exigente de la misma. Los datos son concluyentes, de los más de treinta equipos que tomaron la salida, tan solo catorce incluidos los repescados conseguían clasificarse, siendo la mitad de ellos Mitsubishi, lo que vuelve a refrendar la robustez de los modelos de la marca.

Tras la prologo del viernes se disputó un tramo de 60 kilómetros al que se debían dar ocho vueltas totalizando cerca de 500 contra el crono. El domingo estaban previstas cuatro vueltas más, pero finalmente la organización al ver como el terreno en muchas zonas estaba destruido, optó por dejarlo en tres.

Hasta ocho tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el triunfo en el campeonato y todos ellos han defendido sus opciones al máximo. El sábado tan solo dos se caían de la lista: Font, baja de última hora, y Abril, que rompió el de su Polaris.
Jordi Torras y Álex Roca, auténticos veteranos de la categoría, se han adjudicado la victoria con su Herrator en una actuación basada en su buen ritmo y en no detenerse para nada. El hecho de tener que parar a repostar en la etapa larga al no disponer de autonomía ha obligado a renunciar al triunfo al SsangYong de Óscar Fuertes y Dani Cué.

Rubén Gracia, al que copilotaba Diego Vallejo, realizó una actuación a contracorriente desde el primer momento, ya que con su coche embarcado hacia el americano tuvo que tomar la salida con un Mitsubishi L200, sin haber si quiera rodado con ella. Decimosegundo en la prólogo al tener algunos problemas mecánicos, se vio obligado a remontar durante la etapa larga, hasta un estupendo segundo puesto absoluto. El domingo salió a mantener el resultado y asegurar el titulo cosa que conseguía con su tercer puesto en meta.

 

Rubén Gracia Seron 2015

Rubén Gracia Seron

Los hermanos Gutiérrez, con Cristina al volante, pelearon hasta el último kilometro por el subcampeonato, que consiguieron con su séptimo puesto absoluto, pese a que el primer día rompieron un palier de su Montero. Un lugar más arriba entraron los hermanos Cámara, totales dominadores de la categoría de coches de serie, y todo ello pese a perder mucho tiempo en un vuelco. En la Evo Cup Gracia ha sido primero con Cristina segunda y Santiago Navarro que se retiró en Serón, tercero.

CLASIFICACIÓN 12 HORAS TODO TERRENO DE SERÓN
1º Jordi Torras- Alex Roca Herrator 10h 24´43”; 2º Oscar Fuertes- Daniel Cue Ssanyong 10h 31´15”; 3º Rubén Gracia-Diego Vallejo 10h 37´07”; 6º Jesús Cámara-Daniel Cámara Mitsubishi 11h 26´14”; 7º Cristina Gutiérrez-Gustavo Gutiérrez Mitsubishi 12h 07´ 34”; 10º José Ramos-Javier López Mitsubishi 12h 56´12”

Clasificación Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia 336 puntos; 2. Cristina Gutiérrez 256 p; 3. Oscar Fuertes 252 p; 4. Ramón Vila 231 p; 5. Jesús Cámara 228 p; 6. Jordi Abril 215; 7. Santiago Navarro 200 p; 8 Joan Font 157 p.; 9. Juan Carlos Santamaría 136 p; 10. Joan Roma 105 p.

Clasificación Campeonato de España de Marcas: 1. 807 puntos.

Clasificación Evo Cup: 1. Rubén Gracia 44 2. Cristina Gutiérrez 41 p; puntos; 3. Santiago Navarro 28 p; 4. Jesús Cámara 26 p; 5. Joan Font 15 p; 6., Josep Solé 12 p; 7. Javier Guisbert, 10 p; 8. Francesc Termens 5 p; 9. Jaime Ballega 4 p; 10. Carlos Bravo 3 p.

Podium Rallye Seron 2015

Podium Rallye Seron