Suzuki Celerio | Auto Sprint

Auto Sprint

Suzuki Celerio

Se acaba de presentar el nuevo Suzuki Celerio, un urbano diseñado para no gastar, ser cómodo en la ciudad y que viene a sustituir al Suzuki Alto.
El nuevo segmento A de la marca japonesa Suzuki está disponible a partir de 7.390 euros, siendo 8.595 euros el precio de su versión más equipada.
Entre sus mayores cualidades, además del precio, el maletero más grande del segmento y el motor de tres cilindros de 1.000 c.c. con un consumo urbano de casi 5 litros cada 100 kilómetros.

Por: David Herranz

El nuevo Celerio se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de y ahora es cuando llega a los concesionarios españoles. Se trata del sustituto del Suzuki Alto y su nombre viene dado desde Japón; de hecho así se llamaba el Alto en India y a partir de ahora Alto se llamará al Celerio en ese pais, curiosidades de las marcas y los nombres comerciales de sus modelos.

Se trata de un coche compacto fácil de conducir al tiempo que proporciona un espacio interior que sobrepasa el de sus competidores del segmento A, donde encontramos los 500 y Panda, Ford Ka, i10, Opel Adam y otros de ese tamaño. Para ver este tipo de vehículos puedes leer nuestra sección de coches urbanos o una comparativa que hicimos sobre estos coches.

Suzuki Celerio

Celerio

El Celerio tiene un diseño exterior afilado en su parte delantera con luces y parrilla alargadas; una línea fluida que va de la delantera a la trasera y una silueta de la carrocería que transmite la sensación de un espacio interior más grande de lo que cabría esperar para un vehículo diseñado para la ciudad. Dos son los avances principales en cuanto a carrocería. Por un lado las puertas, casi de rueda a rueda, que nos dan un gran ángulo de apertura para facilitar el acceso al interior. Se abren casi a 90 grados. Los voladizos trasero y delantero llevados al extremo aportan también mayor espacio interior. Aqui cabe destacar su maletero: La adopción de un eje de torsión plano en la suspensión trasera ha permitido que la zona de carga sea más baja, lo que asegura la mayor capacidad de maletero de su segmento con 254 litros.

Maletero del Suzuki Celerio

Maletero del Celerio

Existe una gama de 6 colores de carrocería, donde salvo el blanco, los demás son metalizados: Azul Índigo Perlado, Plata Estrella, Gris Mineral, Negro y Rojo Ablaze Perlado.

En cuanto a diseño interior éste es sencillo, fresco y fácil de usar, consiguiendo una sensación de amplitud mayor al tamaño real al utilizar unas formas abultadas y hacer plana la parte de arriba del salpicadero. El color clave en el interior es el negro, estando los laterales de los asientos hechos en tela negra. El cuadro es de fácil lectura, sencillo pero útil. Tiene una doble pantalla: digital para el ordenador de abordo con información de indicador de marchas, temperatura exterior, kms, nivel combustible, etc y analógica para el cuenta kilómetros y el cuenta revoluciones. Destaca el sistema de audio con Bluetooth y puerto USB.

Respecto al motor, un pequeño 3 cilindros con un litro de cilindrada gasolina consigue mover el Celerio con agilidad dentro de la ciudad con unos consumos de 5,1 L cada 100 kms en ciclo , 3,7 litros fuera de la ciudad y 4,3 en ciclo combinado, todo ello con unas emisiones de 99 gr. por kilómetro. Lo único malo es la pequeña vibración que se siente con los motores de tres cilindros, algo que tampoco es molesto máxime cuando hacemos recorridos cortos para ir a trabajar o hacer gestiones en el día a día.
El cambio es de 5 velocidades manual y a partir de mayo se podrá optar por una versión automática sin un aumento grande del precio.

Existen tres acabados: GA, GL y GLX, donde el primero de ellos es para cuatro plazas en vez de cinco como los demás. El tener una plaza menos sirve a la marca para abaratar los costes al incluir un reposacabezas y un cinturón de seguridad menos, el del centro de la banqueta trasera, eso es todo lo que varía con la plaza menos, pero gracias a ello el precio del vehículo baja. La versión más barata se puede adquirir por 7.390 euros si nos acogemos a la promoción de Suzuki, su campaña de lanzamiento y al Plan PIVE. La versión GL tiene un precio de 7.595 euros y la GLX, la más equipada, 8.595 euros.

Apertura de puertas del Suzuki Celerio

Apertura de puertas del Celerio