25 aniversario del Mazda MX-5 | Auto Sprint

Auto Sprint

Aniversario Mazda MX-5

El Mazda MX-5 celebra su 25 aniversario.
Originariamente diseñado en los años ochenta como un coche deportivo para la era moderna, el primer Mazda MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el marco del Salón del Automóvil de Chicago.
1997 fue el año de la presentación de la segunda generación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Tokio y 2005 la tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por: Dept. Redacción

El MX-5 celebra su 25 . El biplaza más vendido  de todos los tiempos, con casi un millón de unidades vendidas, se ha convertido en todo un icono de la marca gracias a conceptos como el de ligereza, diversión al volante, fiabilidad y accesibilidad al cliente.

Originariamente diseñado en los años ochenta como un coche deportivo para la era moderna, el primer MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. Inspirado en los elegantes descapotables de los años sesenta y setenta, dio con la fórmula que lo hizo tan apreciado: agilidad, ligereza y diversión al volante. Pero en la reactivación de un segmento que se consideraba extinguido, el MX-5 también presentó la última ingeniería y un nivel sin precedentes de calidad y fiabilidad en un coche deportivo accesible al público. Ahora, en su tercera generación, el legendario japonés continúa manteniendo las más estrictas normas de seguridad y emisiones, a la vez que ha conservado intacta la conducción pura Jinba Ittai (la fusión entre el jinete y su caballo) que hoy es sinónimo de la marca Mazda.

El MX-5 sigue contando con un éxito rotundo tras un cuarto de siglo, con más de 200 otorgados en todo el mundo, entre los que se incluye el Coche del Año en Japón 2005-2006. También es titular del Récord Guinness, al haber superado las 920.000 unidades en diciembre, lo que le convierte en el biplaza más vendido de todos los tiempos.
Con motivo de la celebración del 25º aniversario, Mazda Automóviles España tiene previsto organizar a lo largo del año una serie de actividades promocionales dirigidas a clientes y público en general a través de sus diversas plataformas digitales.

Entre los principales hitos históricos del también llamado Miata, destaca el año 1979 cuando el periodista estadounidense Bob Hall dibuja un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del Jefe de Desarrollo de Mazda en Hiroshima. Diez años más tarde se convertiría en el legendario MX-5. Fue en 1989 la presentación en el Salón del Automóvil de Chicago y en 1990 cuando se iniciaron las ventas en Europa (Reino Unido y Holanda).
1997 fue el año de la presentación de la segunda generación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Tokio y 2005 la tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Aniversario Mazda MX-5

Tres generaciones del Mazda MX-5