El ultimo SUV de Honda | Auto Sprint

Auto Sprint

Honda CRV 2013

Llega la cuarta generación del Honda CR-V, un vehículo SUV cuya primera generación vió la luz en 1996.
Más ligero, más aerodinámico, más bajo y más corto; así es el vehículo del fabricante japonés a medio camino entre los modelos generalistas y los premium.
El Honda CR-V 1.6 i-DTEC puede adquirirse por menos de 22.000 euros. Cuenta con un maletero de 589 litros ampliables hasta los 1.669 si se abaten los asientos traseros y sus consumos son de los más ajustados en el segmento de los SUV.

Por: Dept. Redacción

Si la primera generación del CR-V de 1996 se caracterizaba por la robustez, sus formas cuadradas y la rueda de repuesto exterior, la cuarta generación se distingue por su estética refinada y estilizada.
El ultimo SUV de la fábrica nipona Honda baja 3 centímetros su altura y se acorta en longitud 5 milímetros. También adelgaza en 20 kg. (el CR-V pesa 1.541 kilos de masa en vacío) y gana un 7% de aerodinámica. Con todo ello se ganan prestaciones en asfalto, que es al fin y al cabo donde circulan la inmensa mayoría de compradores de este segmento.

Entre las ventajas del coche encontramos su eficiente turbodiésel de baja cilindrada que conocimos en el Civic. Su consumo medio oficial es de 4,5 litros cada 100 kms. El principal problema fuera de es su limitada altura al suelo, rebajada en esta cuarta generación de 200 mm. a sólo 165 mm. en la actualidad. Para saber más sobre este nuevo modelo puedes visitar la página del CRV.

Con el lanzamiento de la nueva versión de de 120 caballos se posiciona como una de las alternativas más recomendables de su segmento, tanto por fiabildiad como por imagen. La habitabilidad es buena para cinco adultos y equipaje. El espacio interior está bien pensado para un coche que mide 4,57 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,68 metros de alto. El maletero cuenta con capacidad desde los 589 litros hasta los 1.669 si se abaten los traseros, lo que le sitúa como el mejor de su segmento.

El CR-V es un de segmento medio que navega a medio camino entre los modelos generalistas y los premium. Por dimensiones se encuentra en el centro del segmento, lo que le convierte en un coche para uso familiar.

Honda CRV 2013

Honda CRV