Nueva generación del Subaru Forester | Auto Sprint

Auto Sprint

Subaru Forester 2013

Coincidiendo con el 55 aniversario de Subaru, la marca japonesa presenta la nueva generación del Forester, vehículo SUV 4×4 permanente por excelencia.
El nuevo Subaru Forester, aunque mantiene la misma genética desde la primera generación, ahora es más estable, más aerodinámico y tiene mayor espacio interior.
El nuevo Forester encuentra una dura competencia en el segmento de coches todo camino o SUV con modelos como el Mazda CX5, Audi Q5, VW Tiguan o Citroen C4 aircross.

Por: Dept. Redacción

Desde el nacimiento de la primera generación en 1998, en España se han vendido 6.315 Forester. Los compradores de estos coches son conocedores de hasta donde se puede llegar con un de tracción 4×4 aunque no tenga la forma exterior de un auténtico todo terreno. Desde siempre la característica clave de y de su modelo Forester ha sido la tracción total permanente.
El nuevo Forester encuentra una dura competencia en el segmento de coches todo camino o SUV con modelos como el Mazda CX5, VW Tiguan o Citroen C4 aircross.

El nuevo Forester, aunque mantiene la misma genética desde la primera generación, ahora es más estable, más aerodinámico y tiene mayor espacio interior. En el exterior encontramos un frontal rediseñado con la parrilla característica de los nuevos modelos de la marca y faros con iluminación diurna. Se puede elegir con dos estéticas exteriores diferentes: un paragolpes delantero con formas suaves y estilizadas o uno con un diseño mar agresivo y deportivo.
En cuanto a las medidas exteriores el Forester ha crecido 3,5 de largo y 2,5 de batalla.
En el interior encontramos mayor espacio para todos los ocupantes y un nuevo diseño del salpicadero, siguiendo la línea del actual XV. En volumen de carga ha aumentado hasta los 505 litros con la posibilidad de llegar hasta los 1.573 si se abaten los asientos traseros. El portón es de apertura y cierre eléctrico con sistema de seguridad para evitar atrapamientos.

La gama de motorizaciones del nuevo Forester cuenta con tres motores, todos de tipo Bóxer de 4 cilindros: un diésel de 147 CV y dos gasolina, un 2.0 de 150 CV y el nuevo 2.0 turbo de 240 CV de potencia. Los dos motores gasolina vienen asociados a una nueva caja automática y el a una caja de cambios manual.
En la presentación del modelo pudimos probar, por encima y sin detalle, el 2.0XT Boxer Turbo Gasolina con 240 CV de potencia. Se trata del motor 2.0 de 150 CV al que se le añade turbo, inyección directa, pistones reforzados, árboles de levas, etc. Básicamente es el mismo motor utilizado en el nuevo BRZ pero al que se le ha añadido un sistema de turbocompresor.
Esta versión incluye el sistema denominado SI-DRIVE. Con él, el motor puede funcionar con tres diferentes modos de prestaciones: Inteligent (bajo consumo),  Sport (deportividad) o Sport Sharp (más deportividad y 8 velocidades).

Los nuevos Forester ya están en los concesionarios de a un precio que oscila entre los 25.900 y los 30.500 euros de la motorización gasolina, costando el gasolina turbo 39.000 euros. Las versiones están entre los 28.900 y los 35.000 euros según acabado Sport, Sport Plus, Executive o Executive Plus.

Subaru Forester 2013

Forester