Chevrolet Corvette Stingray 2014 | Auto Sprint

Auto Sprint

Chevrolet Corvette 2014

Presentación del nuevo Chevrolet Corvette.
El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha, con una potencia de 450 CV y 610 Nm de par. También es el más rápido al acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos.
Se trata del deportivo fabricado de forma ininterrumpida durante más años en el mundo, este mes se cumplen 60, además del más vendido en Norteamérica.
El Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado el tercer trimestre de 2013.

Por: Dept. Redacción

El Corvette Stingray es el de serie más potente hasta la fecha, con una potencia estimada de 450 CV y 610 Nm de par motor. También es el más rápido jamás creado: acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y será el Corvette más eficiente de la historia.

El nuevo Corvette Stingray solo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior. Incorpora una novedosa estructura de bastidor y chasis, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como un diseño absolutamente renovado exterior e interior. Entre los elementos más destacados:
•    Un interior que incluye fibra de carbono real, aluminio y cuero forrado a mano, dos nuevas opciones de asientos —ambas con un apoyo excepcional gracias a su ligera estructura de magnesio— y dos pantallas de ocho pulgadas configurables, una para el conductor y otra para información y ocio.
•    Avanzadas tecnologías para el conductor, como un selector de modo de conducción de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo al entorno del conductor y una nueva transmisión manual de siete velocidades con un sistema que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos.
•    Un nuevo V-8 LT1 6.2L que combina tecnologías como la inyección directa, la sincronización variable continua de válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos combustible.
•    Materiales ligeros, como el capó de fibra de carbono y el panel de techo extraíble; pasos de rueda, puertas y paneles de cuartos traseros “composite”. Los paneles de carrocería inferior de compuesto de nanocarbono y un nuevo bastidor de aluminio contribuyen a trasladar el peso hacia atrás, logrando así un equilibrio óptimo de pesos 50/50 que permite obtener una relación peso-potencia de primer nivel.
•    El exterior esculpido presenta un avanzado sistema de descarga de alta intensidad y diodo luminoso, así como un perfil aerodinámico que ha demostrado su calidad en las carreras, con un gran equilibrio entre baja resistencia aerodinámica para mayor eficiencia y elementos que mejoran la estabilidad y las prestaciones sobre la pista.
•    El Performance Package Z51, apto para competición, incluye: un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

Otra ventaja para este coche es que será un clásico cuando pasen sus años y seguirá siendo una joya a conservar. Se trata del deportivo fabricado de forma ininterrumpida durante más años en el mundo, además del más vendido en Norteamérica, con un 33% de cuota del segmento. Este mes se cumplen 60 años del inicio de la historia del Corvette, que comenzó a forjarse en una exposición de General Motors en Nueva York. Todos los Corvette han sido coches deportivos de dos plazas con delantero, tracción trasera y una alargada relación eje-pilar A que realza su frontal alargado y su aspecto de coche potente. Otras muchas características son comunes a todas las generaciones. Los Corvette siempre han presentado carrocerías fabricadas con materiales compuestos, desde la fibra de vidrio de los primeros coches de 1953 a otros compuestos más avanzados y ligeros, como la fibra de carbono usada actualmente. En cuanto a motores, el V-8 de bloque pequeño ha sido el estándar del Corvette durante 57 de sus 60 años de existencia.

El nuevo Corvette Stingray se fabricará en la planta de montaje de GM en Bowling Green (Kentucky) y la versión coupé llegará al mercado el tercer trimestre de .

Chevrolet Corvette 2014

Corvette