El fabricante chino Qoros llega a Europa | Auto Sprint

Auto Sprint

Qoros GQ3

Tras el debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo de 2013, el Qoros GQ3 saldrá a la venta en China en el segundo semestre de 2013 y las primeras unidades llegarán a Europa a finales de año.
Qoros, el nuevo fabricante chino de automóviles, ha definido las líneas maestras del GQ3, el primer modelo de una gama de nuevos coches diseñados y desarrollados por un equipo internacional de profesionales y nuevos jóvenes talentos específicamente para los mercados de Europa y China.

Por: Dept. Redacción

Qoros Company fue fundada en 2007 como una joint-venture entre Chery Automobile, el más importante fabricante independiente de automóviles de China e Israel Corporation, compañía global de explotación industrial. Su Presidente es Guo Qian y su vicepresidente Volker Steinwascher. Con el apoyo de los proveedores de mayor renombre a nivel mundial, Qoros desarrolla vehículos con una identidad individual y un alto nivel de calidad.
La sede de la empresa se encuentra en Changshu, una región de gran importancia para la industria del automóvil de China en rápido crecimiento. Una planta de alta tecnología, altamente eficiente y ambientalmente sostenible, está actualmente en construcción en Changshu. Tendrá una capacidad inicial de producción de 150.000 vehículos al año y una capacidad máxima de 450.000 unidades al año.
En el creciente mercado del automóvil chino, Qoros tiene una posición excepcional. El primer modelo de la nueva marca, el GQ3 será introducido en el mercado chino durante el segundo semestre de y los primeros coches se venderán en Europa a finales de año.

El primer modelo de Qoros es la compacta GQ3 del segmento C. El estilo del GQ3 viene de un equipo de diseñadores en Munich y Shanghai que han creado un estilo distinto y preciso, basado en los modernos elementos de diseño europeo. Tiene un perfil elegante, con una larga distancia entre ejes, voladizos cortos, una silueta de coupé y un techo que fluye suavemente hacia la parte trasera. Una prominente banda de aluminio se suma al aspecto general del perfil lateral, mientras que los grandes pasos de rueda válidos para llantas de hasta 19 pulgadas de tamaño y la amplitud del coche refuerzan su potente aspecto.
El GQ3 ofrecerá un generoso espacio interior y un cuadro de instrumentos dispuesto horizontalmente que mejorará aún más la sensación de espacio en el habitáculo. Por su ergonomía y calidad, el Qoros GQ3 establece un nuevo estándar para los coches producidos en China y será comparable con los vehículos más vendidos en Europa.

El Qoros GQ3 está diseñado para alcanzar las máximas calificaciones en pruebas de choque en Europa y China. Los ocupantes están protegidos por un amplio paquete de medidas de seguridad que incluyen airbags frontales, laterales y de cortina, así como sistemas de retención del cinturón de seguridad altamente eficaces.

La explicación del nombre GQ3 viene al planear la creación de una gran gama de automóviles. Qoros ha considerado de forma muy cuidadosa los tres dígitos de su primer modelo. La primera letra indica el tipo de carrocería: todas las berlinas llevarán a la primera letra ‘G’. Todos los modelos Qoros contarán con la segunda letra ‘Q’ en referencia inequívoca a la marca. El tercer dígito será siempre un número e indica el segmento en el que la gama de modelos se sitúa.  El número 3 indica que el modelo está en el segmento C.

Después de su estreno mundial en Ginebra el 7 de marzo de 2013, el Qoros GQ3 se exhibirá en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril de 2013.

 

Trasera Qoros GQ3

Trasera Qoros GQ3