La mejor piloto 2012 | Auto Sprint

Auto Sprint

Ekatarina en el Rallye El Corte Ingles

La mejor mujer piloto de rallyes 2012 ha sido la búlgara Ekaterina Stratieva con una diferencia enorme con la segunda, la neozelandesa Emma Gilmour y la tercera clasificada, la piloto turca Burcu Cetinkaya.
La primera copiloto a nivel mundial según la Asociación de pilotos Rally Internacional es Ilka Minor-Petrasko, de Austria.
En ninguna de las dos listas aparecen representantes españolas.
La Asociación de pilotos de Rallye Internacional realiza este ranking después de 12 meses siguiendo todas las pruebas de rallyes internacionales en el calendario de la FIA 2012.

Por: Dept. Redacción

Las mujeres de ya tienen clasificación en el World Rally Ranking 2012. Los resultados finales de este ranking dan como la mujer de Rallye número 1 a Ekaterina Stratieva (Bulgaria), siendo la copiloto de Rallye número 1 Ilka Minor-Petrasko (Austria).
Ekaterina Stratieva e Ilka Minor-Petrasko obtienen el primer lugar en mujeres en la IRDA (Asociación de Rally Internacional).

Después de 12 meses, del 1 de enero de al 31 de diciembre de 2012, de por todo el mundo, según ha confirmado el WRR (World Rally ranking) promovido por la IRDA para la clasificación final de de Rally mujeres, el primer lugar ha sido ocupado por la conductora búlgara Ekaterina Stratieva. En segundo lugar Emma Gilmour de Nueva Zelanda y Burcu Cetinkaya de Turquía en tercera posición completan el podio.

Después de la realización de todos los internacionales en el de la FIA 2012, se han marcado los resultados necesarios para entrar en el Ranking Mundial de Rally. Entre las 15 mujeres de rallye de 4 continentes y 13 países en el mundo, ninguna es española.

Esta es la clasificación final de la IRDA para las primeras 5 posiciones:

1    Ekaterina Stratieva    Bulgaria    1428
2    Emma Gilmour    New Zealand    471
3    Burcu Cetinkaya    Turkey    432
4    Asja Zupanc    Slovenia    294
5    Simin Bicakciolglu    Turkey    272

Ekatarina en el Rallye El Corte Ingles

Ekatarina en el Rallye El Corte Ingles