Prueba VW Jetta | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen Jetta

Como los automóviles a lo largo de los años van creciendo en todo, incluido tamaño, lo que en los años 80 era un Astra ahora es un Corsa y lo que fue un Passat ahora es un Jetta. Este Volkswagen, también conocido como «Golf con culo», Bora o Vento, comenzó su andadura en 1980 con la primera generación.
Es un vehículo diseñado para mercados como Estados Unidos, donde la forma de tres cuerpos se considera más bonita. Mide 4,64 metros de largo, 9 cms. más que la generación anterior, y el precio de la versión más barata, 1.2 TSI BlueMotion 105 CV ronda los 22.000 euros.

Por: David Herranz

El Jetta es una variante del Volkswagen Golf y, como éste, va mejorando generación tras generación. El Jetta fue ideado para el mercado estadounidense ya que en esa región los sedanes y familiares son más populares. En Europa nos gusta más el Golf pero como los automóviles a lo largo de los años van creciendo en todo, incluido tamaño, lo que en los años 80 era un Astra ahora es un Corsa y lo que fue un Passat ahora es un Jetta. De esta manera, los posibles compradores de un Passat tienen una buena opción de compra con este nuevo Jetta, con prestaciones muy similares a la gran berlina de la marca u otras marcas y modelos como el nuevo Seat Toledo.

El Jetta comparte la mayoría de sus componentes mecánicos e interiores con el Golf de la generación correspondiente, básicamente la diferencia siempre ha radicado en la incorporación del tercer volumen. La generación actual salió al mercado en diciembre de para reemplazar al del mismo nombre que comenzó a venderse en agosto de 2005.
Es una berlina cómoda, estable y agradable de conducir. En su interior se puede viajar con confort gracias a sus tarados de suspensión y buen aislamiento acústico.

El habitáculo tiene capacidad para que cuatro adultos viajen con comodidad. Sobresale por el gran espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores. Tiene un maletero muy grande con 510 litros de capacidad que supera a modelos como el Seat Exeo o Chevrolet Cruze.

Medidas Volkswagen Jetta

Medidas Jetta

El Jetta que se presentó en enero del durante el Salón del Automóvil de Detroit, basado en la séptima generación del Golf, incluye motorizaciones no presentes en la generación anterior pero si montadas en otros modelos del grupo Volkswagen. Se puede elegir un Jetta con motor gasolina 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI en versiones de 140 y 160 CV o un 2.0 TSI con 211 CV de potencia. Si la elección es diésel, las opciones son 1.6 TDI de 105 CV ó 2.0 TDI con 140 CV de potencia. Toda la gama de motores tiene muy buena relación entre prestaciones y consumo.
Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios manual y opcionalmente una automática DSG. Sólo el 1.2 TSI 105 carece de la opción con cambio DSG.

El fabricante alemán ofrece versiones denominadas BlueMotion con los motores 1.2 TSI de 122 CV y 1.6 TDI 105 CV. Esta versión cuenta con el  sistema de parada y arranque automático del motor, un alternador que resta energía al motor en fases de deceleración y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El Jetta 1.6 TDI 105 CV BlueMotion es el que menos consume de la gama con 4,2 litros a los 100 kms. El gasolina 1.2 TSI de 105 CV gasta 5,3 litros cada 100 kms.
El VW Jetta está disponible con dos niveles de equipamiento: Advance y Sport.

Interior Volkswagen Jetta

Interior Jetta