Prueba Chevrolet Cruze 5 puertas 130 CV diesel | Auto Sprint

Auto Sprint

Chevrolet Cruze 5 puertas

Probamos el motor 1.7 turbodiésel de 130 CV en el Chevrolet Cruze 5 puertas, cuyo máximo rival es el Opel Astra, con el que comparte la plataforma de General Motors y este mismo motor, eso si, a un precio muy diferente.
Con una longitud de cuatro metros y medio, entre los compactos de similares prestaciones tenemos también el Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Citroen C4, Focus, Renault Mégane, Hyundai i30 o Kia Ceed pero el Cruze se mantiene en la franja de los vehículos más baratos, tanto del coche como en consumo, con 5,6 l/100 km en ciudad y tan sólo 3,8 l/100 km en carretera.

Por: David Herranz

Ya escribimos sobre la versión 5 puertas del Cruze cuando se presentó coincidiendo con la celebración del centenario de la marca Chevrolet. En un principio este modelo sólo estaba disponible con de gasolina cuando las ventas de en Europa en este segmento son muy importantes. En la actualidad existen dos motores de gasolina: un 1.6 litros de 124CV y un 1.8 de 141CV y dos diesel: 2.0 litros de 163 CV y un 1.7 litros de 130 CV. Este último el que hemos probado.

Se trata de un turbodiésel common-rail con 4 cilindros y 1.686 cc. Este motor, que ha de poder mover una coche de 1.490 kg, tiene un par máximo de 300 Nm a 2.500 rpm y alcanza una potencia de 130 CV a 4.000 rpm. declara un consumo de 5,6 l/100 km en ciudad y tan sólo 3,8 l/100 km en carretera. Emite sólo 117 g/km de CO2 por lo que esta exento del impuesto de matriculación en España.

Con una longitud de cuatro metros y medio, entre los compactos de similares prestaciones tenemos el 3, Mitsubishi Lancer, Citroen C4, Focus, Mégane, i30, Kia Ceed… y el Opel Astra, con el que el Cruze comparte plataforma de General Motors, parte de la suspensión y el motor. El precio del Astra es 2.000 euros superior al Cruze. El resto de rivales tambien se situan por encima del precio del Chevrolet. El diésel de 130 CV del Mégane, el 126 CV del i30 y el 128 CV del Ceed pasan los 21.000 euros.

Estéticamente su diseño aerodinámico le confiere un gran atractivo visual transmitiendo un espíritu deportivo, estabilidad y sensación de velocidad. Visto por delante la imagen firme y atlética se realza mediante los laterales de la carrocería, que se inclinan hacia dentro conforme se alzan hasta el techo. La parrilla doble, seña de identidad de todos los coches de pasajeros de Chevrolet, está separada horizontalmente por un travesaño del mismo color que la carrocería en cuyo centro luce el logotipo de la marca. Un pequeño alerón da forma al borde inferior de la carrocería delantera.

Maletero Chevrolet Cruze 5 puertas

Maletero Cruze 5 puertas

El diseño de la parte trasera del 5 puertas incluye un alerón con luz de freno integrada. Este alerón viene montado sobre la luna trasera con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. Claramente visible y situada en el centro destaca la pajarita de Chevrolet. El pronunciado parachoques trasero presenta un amplio hueco para la matrícula, un faro antiniebla en la izquierda y una luz de marcha atrás en el lateral derecho. Los LED de la luz de freno trasera montada sobre el alerón contribuyen a realzar la imagen del coche.

El Cruze 5 puertas es un vehículo espacioso. Hay espacio de sobra para 5 adultos, así como un maletero de 413 litros con una forma muy regular y aprovechable. El coche no lleva rueda de repuesto sino un kit antipinchazos que ocupa por completo el hueco de la rueda. El espacio del vehículo es razonable para un uso familiar y ampliable con la posibilidad de abatir los traseros en porciones 60/40.

 

Trasera Chevrolet Cruze 5 puertas

Trasera Cruze 5 puertas