Mazda MX 5 GT 4 para circuitos | Auto Sprint

Auto Sprint

Mazda MX 5 GT 4 para circuitos

Mazda inicia la comercialización del Mazda MX-5 GT4. Estará disponible a partir de unos 157.000 euros y solo podrá rodar en circuito.
El modelo de competición Mazda MX-5 GT4 es el último producto de un proceso que se inició hace más de veinte años, cuando Mazda tomó la decisión de reinventar el deportivo ligero después de que otras marcas abandonasen el segmento.
A día de hoy, el MX-5 sigue figurando en el Libro Guinness de los Records como el deportivo biplaza más vendido del mundo, con más de 920.000 unidades comercializadas.

Por: Dept. Redacción

Tras el éxito cosechado por el Mazda MX-5 4 en el último Campeonato British GT, la filial de Mazda en Reino Unido, Mazda UK, en colaboración con el preparador Jota Sport, va a iniciar la comercialización bajo pedido de una nueva versión del Mazda MX-5 GT4 de a partir de la temporada 2013.

Mazda UK ha participado este año en el Campeonato British para seguir desarrollando  su roadster MX-5 que tanto éxito cosechó en el Campeonato Britcar Production GTN de 2011.  De nuevo, ha vuelto a desafiar las convenciones y ha estado a la altura de nombres tan establecidos en los campeonatos GT como Aston Martin, Ginetta, KTM o Lotus. Aunque 2012 se planteó fundamentalmente como un año de desarrollo, la primera salida en Nürburgring ya dejó entrever el potencial del coche, con un cuarto y un quinto puesto en su clase.

El pasado junio, Brands Hatch fue el escenario del primer podio del equipo, con un tercer puesto que rompía el dominio de Ginetta y Lotus. En este mes de agosto, en Snetterton, el Mazda MX-5 4 ha vuelto a hacer podio con un segundo puesto que demostraba que este coche puede ser un candidato al título.

Construido por Jota Sport, el Mazda MX-5 4 pesa 1.000 kg, monta un motor MZR turbo de dos litros, desarrolla 320 CV y se suministra con jaula de seguridad según especificaciones de la FIA, así como puertas, splitter delantero, difusor y alerón traseros realizados en fibra de carbono. Por dentro, el salpicadero y la consola central del MX-5 4 son también de fibra de carbono. Estos elementos se suman a un display Pi Omega D2 con registrador de datos, y un cambio secuencial de seis velocidades con selector en el volante, también de serie. Todas las unidades contarán con asistencia técnica de Jota Sport y con un completo suministro de recambios para esas incidencias inesperadas que se producen en la competición.

Ya se pueden realizar pedidos de este modelo para la temporada 2013. El Mazda MX-5 4 podrá ser conducido únicamente en circuitos y estará disponible a partir del próximo año a un precio sin IVA de 125.000 libras esterlinas (unos 157.000 euros). El coche se seguirá desarrollando durante 2012 y se entregará totalmente homologado para competir en campeonatos de y GT4 nacionales e internacionales.

 

Mazda MX-5 GT4

Se inicia la comercialización del Mazda MX-5 4