Rallye Villa de Llanes 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

En la 35 edición del Rallye Villa de Llanes la lluvia estuvo presente durante gran parte de la prueba, creando la situación propicia para el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia, que no cometió errores ni dió opción a sus rivales.
Xevi Pons y Alex Haro finalizaron en segunda posición pilotando en esta ocasión un Mitsubishi Lancer Evo X pero posteriormente fueron penalizados con 15 minutos por una trampa en el turbo.
Fuster y Vallejo, ambos con Porsche, eran los siguientes en una clasificación liderada por los tracción integral.

Por: Dept. Redacción

Tan sólo 25 inscritos en el apartado nacional, que al final se quedaban en 20 coches tras el primer tramo, era la participación en la octava cita del nacional de asfalto.
Los asturianos Hevia e Iglesias se imponían desde el primer tramo cronometrado y llegaban al final de la primera sección con una ventaja de 22,6 segundos sobre Pons y 22,7 segundos sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente. En la segunda sección Alberto Hevia siguió aumentando su ventaja, llegando a mitad de rallye con más de medio minuto sobre Pons y cerca de un minuto sobre Fuster. Por la tarde las condiciones mejoraron un poco pero Hevia e Iglesias pudieron gestionar bien el margen de tiempo, llegando al final de la prueba con una ventaja de 40,5 segundos sobre su inmediato perseguidor.
Xevi Pons y Alex Haro acababan en segunda posición en el Rallye Villa de Llanes pilotando en esta ocasión un Mitsubishi Evo X. Al finalizar la prueba los comisarios técnicos detectaron una anomalía en el turbo de su coche y le aplicaron una penalización de 15 minutos. El piloto del RACC no suma puntos en la cita asturiana y pierde casi todas las opciones en la lucha por el campeonato de 2011.
Miguel Fuster y Sergio Vallejo, ambos con Porsche, eran los siguientes en una clasificación liderada por los tracción integral. Tanto al alicantino como a los gallegos Sergio y Diego Vallejo, la lluvia se encargó de complicar para los Porsche 911 GT3 los ya de por sí difíciles tramos del oriente asturiano.
La impecable temporada de Joan Vinyes y Jordi Mercader les ha permitido lograr matemáticamente el título de dos ruedas motrices a falta de celebrar dos pruebas. El andorrando del Suzuki Swift S1600 ha terminado cuarto de la general.
Encuadrado en la Escudería Vallejo Racing, el tandem gallego formado por Álvaro Muñiz y César Blanco con el Exige Rally lograba la quinta plaza en la clasificación general final. Tras estos cinco primeros, Jonathan Perez y Enrique Velasco con el Peugeot 207 S2000, Xavier Lujua y Jesus Estrada con el Evo X por delante del madrileño Daniel Marban con otro Evo X y Miguel Arias con su hermano Roberto Arias, primeros entre los Twingo R2.

Mala suerte para los gallegos Víctor Senra y David Vázquez. Tras un inicio bueno, en el cuarto tramo sufrían un pinchazo en el que cedían casi dos minutos, retirándose más adelante. Otros que tambien abandonaron fueron el madrileño Roberto Ballesteros en su Twingo de la Challenge en el primer tramo y Eugenio Mantecón copilotado por Alex Noriega con su Evo X en el segundo tramo.

La próxima prueba del Campeonato de España de será el Rallye Sierra Morena, a celebrarse los días 4 y 5 de Noviembre.

Clasificación Rallye de Llanes
1.  Alberto Hevia – Alberto Iglesias Fabia S2000
2.  Miguel A. Fuster – Ignacio Aviño Porsche 911 GT3 Rallye + 1:12.4
3.  Sergio Vallejo – Diego Vallejo Porsche 911 GT3 Rallye + 1:52.9
4.  Joan Vinyes – Jordi Mercader Suzuki Swift S1600 + 4:24.8
5.  Alvaro Muñiz – Cesar Fco. Blanco Exige GT Rallye + 5:05.8
6.  Jonathan Perez – Enrique Velasco Peugeot 207 S2000 + 5:15.0
7.  Xavier Lujua – Jesus Estrada Mitsubishi Evo X + 8:15.1
8.  Daniel Marban – Victor Ferrero Mitsubishi Lancer Evo X + 11:53.7
9.  Miguel Arias – Roberto Arias Twingo R2 + 12:20.8
10. Gorka Antxustegi – Gabriel Suarez Suzuki Swift S1600 + 13:21.5

Galería de fotos: