Seguridad, distintivo de la nueva generación todo terreno | Auto Sprint

Auto Sprint

En los últimos años Chevrolet ha puesto en el mercado vehículos que han cubierto las expectativas de los más exigentes, desarrollando mejoras y superaciones de sus creaciones año tras año, tanto en diseño como en mecánica y seguridad. La legendaria automotriz de Detroit tiene modelos increíbles en cada categoría: coches familiares, deportivos y todoterreno. Entre los que encontramos un claro ejemplo de un modelo que evolucionó: el Chevrolet Captiva, que en cada nueva versión no deja de sorprender y sumar funcionalidades, potencia, seguridad y confort.

Por: Dept. Redacción

En los últimos años puso en el mercado una serie de vehículos que han cubierto las expectativas de los más exigentes, desarrollando mejoras y superaciones de sus creaciones año tras año, tanto en diseño como en mecánica y seguridad. La legendaria automotriz de Detroit tiene modelos increíbles en cada categoría del mercado: coches familiares, deportivos y todoterreno. Entre los que encontramos un claro ejemplo de un modelo que evolucionó: el Captiva, que en cada nueva versión no deja de sorprender y sumar funcionalidades, potencia, seguridad y confort.

Cuando la centenaria presentó por primera vez en el 2006 el Captiva, insertó en el mercado un vehículo mediano, de siete plazas, en el que el espacio para los ocupantes y la capacidad de carga eran los puntos fuertes del modelo. Con un buen andar en carretera y una motorización acorde a su tamaño, se destacaba ya por aquel entonces la seguridad del coche que contaba con siete airbags entre los dispositivos para el conductor, acompañante y de cortina.

En el 2007 se propuso optimizar este modelo y lanzó al mercado una versión mejorada en la que se limaron las asperezas del modelo original y se buscó darle un toque personal en la mecanización al brindar la posibilidad de optar entre dos motores nafteros (de 4 o 6 cilindros en V) y  entre caja de cambio manual o automática de 5 velocidades.  Luego estuvo disponible en versión de 2.01 con turbo compresor y con sistema de tracción total conectable automáticamente.
El Captiva 2007, mejoró el equipamiento con una luneta trasera que pasó a abrirse de forma independiente con respecto al portón e incluyó además airbags frontales, laterales de cortina y de cabeza, entre otras mejoras realizadas como las luces, retrovisor con oscurecimiento automático, complementos para el confort de los ocupantes y otros detalles en su interior.

Pero la versión del Captiva sin dudas resulta superadora, dado que desarrolló para su consentido modelo de todo terreno cambios importantes  no solo en la estética, sino también en la máquina, principalmente con el objetivo de brindar un vehículo seguro para todos sus ocupantes y con equipamiento de alta gama. Vuelven a destacarse los numerosos airbags frontales distribuidos entre conductor y copiloto, laterales para los pasajeros delanteros y airbags de cortina que cubren todo el lateral del coche; cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza en los asientos delanteros, además de dos puntos de anclaje ISOFIX instalados en los asientos exteriores de la segunda fila.

Y esta versión sorprende aún más ya que aumenta también su seguridad en marcha al contar con control de tracción, un control electrónico de estabilidad que detecta y corrige las pérdidas de adherencia; y un sistema de frenado preparado para reducir las distancias de frenado en caso de emergencia. El Captiva incluye también el Hill Start Assist, un asistente de arranque en pendientes que puede mantener el vehículo frenado por casi 2 segundos en pendientes del 3% o más, lo que permite eliminar el posible retroceso para conseguir un arranque más suave; además realiza un control de descenso que reduce automáticamente la velocidad en pendientes pronunciadas, lo que significa que no es necesario mantener el pie continuamente en el freno cuando se circula en zonas de terreno empinado.

Conoce el nuevo Captiva y descubre un modo seguro de disfrutar de tu 4X4. El desarrollo de nuevos sistemas de seguridad resulta elemental para esta clase de vehículos y parece tomárselo muy en serio. Deslúmbrate con el andar de esta nueva versión del Captiva.

coches-familiares