Rally Rias Bajas 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Xevi Pons se alza con la victoria en el Rallye Rias Bajas y arrebata por dos puntos el liderato en el nacional de asfalto al de Benidorm. Alberto Hevia y Víctor Senra no terminaban la carrera.
Lluiz Pérez se impuso en la Copa Suzuki Swift logrando la victoria sobre Joan Carchat, segundo, y Pablo Pazó que logró ascender a la tercera plaza.
En la Challenge Renault Twingo, Miguel Arias ha logrado su segundo triunfo consecutivo. Tras él los madrileños Rubén Gracia y Roberto Ballesteros, segundo y tercero respectivamente.

Por: Dept. Redacción

Xevi Pons y Alex Haro han ganado el Rallye Rías Baixas con su Ford Fiesta S2000 liderado la prueba del primer al último tramo, lo que les permite situarse al frente de la clasificación del nacional. Los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Porsche 911 GT3 logran la segunda posición.
Terceros fueron los gallegos Alberto Meira y Álvaro Bañobre con su Mitsubishi X pero una penalización de seis minutos lo hundieron hasta la octava plaza, quedando en tercer lugar Jonathan Pérez y Enrique Velasco con el Peugeot 207 S2000.

Al finalizar la prueba Pons ha comentado: «A pesar de liderar toda la carrera no ha sido un rallye nada fácil, se ha corrido mucho y la lluvia ha estado a punto de dar un susto a los pilotos que salíamos delante. Pero ahora somos líderes y hay que seguir trabajando, ya que queda mucho campeonato y la competencia será cada vez más grande».

Joan Vinyes ha vuelto a demostrar su calidad en la prueba gallega. Con su Swift oficial y con Jordi Mercader a su derecha, ambos han sumado un nuevo triunfo en la categoría de dos ruedas motrices, donde han ganado todas las pruebas en las que han participado este año. El andorrano ha finalizado quinto absoluto en este rallye.

Quienes no tuvieron suerte en Vigo fueron el asturiano Alberto Hevia que abandonaba la prueba sin terminar el primer tramo y el gallego Víctor Senra, que abandonó en el penúltimo tramo cuando se rompió el motor de su Peugeot 306 Maxi estando clasificado hasta este momento en la quinta posición absoluta de la prueba.

En la Challenge Renault Twingo, Miguel Arias ha logrado su segundo triunfo consecutivo. Esta victoria le sitúa en segunda posición tras el madrileño Rubén Gracia. Roberto Ballesteros, que comenzó con problemas la prueba tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo, logró remontar hasta la tercera posición, un resultado que le sirve para consolidarse entre los tres primeros clasificados. Francisco Jesús Bachiller materializó su adaptación al Renault Twingo R2 con una gran actuación que le condujo hasta la cuarta posición final. El gallego Luis Aragonés fue el único abandono registrado entre los Renault Twingo.

Lluiz Pérez se impuso en la Copa Swift, logrando la victoria por 15,3 segundos sobre Joan Carchat, que se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que Pablo Pazó logró ascender a la tercera en detrimento de Victor Pérez. Alberto Monarri, que probaba por primera vez el en carrera tras el prematuro abandono en el Rallye Villajoyosa, era quinto por delante de Pablo Rey, Meira y Rodriguez.

Clasificación Rallye Rías Baixas:
1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 1:37:42.5
2. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), a 21.
3. Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), a 3:33.8
4. Joan Vinyes ( Swift S1600), a 3:38.3
5. Gorka Antxustegui ( Swift S1600), a 5:18.0
6. Daniel Marbán (Mitsubishi X), a 6:43.9
7. Alejandro País (Mitsubishi X), a 7:28.1
8. Alberto Meira (Mitsubishi X), a 7:35.2
9. Ferran Pujol (Ford Fiesta R2), a 7:58.2
10. Miguel Arias (Renault Twingo R2), a 8:57.4

Campeonato Pilotos:
1. Xevi Pons, 140.5 puntos.
2. Miguel Fuster, 138.5.
3. Jonathan Pérez, 74.5.
4. Joan Vinyes, 70.5.
5. Sergio Vallejo, 67.5.

Marcas:
1. Suzuki, 202.5 puntos.
2. Peugeot, 188.5.
3. Mitsubishi, 171.5.
4. Renault, 152. 3

Galeria de fotos: