Salón del Automóvil Detroit 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Se celebra el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, donde marcas como Ford, Volkswagen, Hyundai o Chevrolet presentan sus novedades.
Chevrolet exhibe en este Salón el novedoso Sonic 2012 (llamado Aveo fuera de América), el único coche pequeño fabricado en Estados Unidos. Hyundai ha presentado su coupé último modelo Veloster de tres puertas. El Veloster 2012 aporta innovación al segmento del coupé compacto con una tercera puerta única que permite acceder fácilmente a las plazas posteriores.

Por: Dept. Redacción

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se celebra en Detroit. En esta edición de enero varias marcas han presentado novedades, como la alemana Volkswagen, que hizo el estreno mundial del Passat más grande de la historia. El nuevo Passat se fabrica en América con un diseño completamente nuevo y exclusivo para este mercado. Mide 4,87 metros y saldrá a la venta en agosto a partir de 20.000 dólares con tres posibles motores de 140, 170 y 280 CV.
Tambien el Jetta está presente en Detroit al ser el automóvil de fabricación alemana de más éxito en EE.UU. Los modelos de la marca VW recorren las carreteras americanas desde hace más de medio siglo. Algunos de ellos ofrecen inteligentes y excepcionales diseños como el legendario Beetle (Escarabajo), el Microbus, el Karmann Ghia y el Porsche VW 914. Adicionalmente al Passat, Volkswagen ofrece actualmente en EE.UU. otros innovadores modelos como el Touareg, el Tiguan, el Jetta, el Eos, el New Beetle y el CC.

 

Chevrolet Aveo 4 puertas

Chevrolet Aveo 4 puertas

 

La americana Chevrolet presenta el Aveo 4 puertas, un coche pequeño con diseño agresivo y juvenil. El novedoso Sonic 2012 (llamado Aveo fuera de América) tiene una conducción ágil para ofrecer un coche pequeño, eficiente y divertido de conducir.
El Sonic se ofrece en dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y un deportivo de cinco. El espacio de los asientos traseros y para carga de ambos modelos figura entre lo mejor del segmento. Tanto el Aveo cuatro puertas como el cinco puertas se lanzarán en el mercado europeo a mediados de verano de .
La producción del Sonic comenzará a finales de en la planta de montaje Orion que General Motors tiene en Míchigan.

Otra gran marca norteamericana, Ford, presenta una familia de 10 nuevos coches del segmento C en el Salón del Automóvil de Norteamérica de 2011, cumpliendo su visión de una nueva generación de productos de alta calidad y bajos consumos para clientes de todo el mundo.
Debut mundial para tres nuevos productos eléctricos que ofrecen a los clientes la elección de un ahorro real de combustible: el nuevo Focus Electric, primer turismo de totalmente eléctrico; el C-MAX Energi, primer vehículo eléctrico híbrido enchufable y el nuevo C-MAX Hybrid.
Tambien hace su aparición el Vertrek concept, una visión de diseño para una nueva generación de vehículos todoterreno deportivo pequeño que se unirá a la familia de productos de los nuevos coches C.
El C-MAX, monovolumen de siete plazas con doble puerta deslizante y portón trasero eléctrico «manos libres», debuta en Norteamérica en el salón del automóvil de Detroit.

 

Ford Vertrek Concept

Vertrek Concept

 

Por su parte, la coreana Hyundai presenta un coupé de tres puertas, el Veloster 2012, que aporta innovación al segmento del coupé compacto con una tercera puerta única que permite acceder fácilmente a las plazas posteriores. El sistema telemático Blue Link, la radio por Internet con pantalla táctil de siete pulgadas y un nuevo motor de cuatro cilindros de 1,6 litros e inyección directa con la primera transmisión de doble embrague de Hyundai son sus principales armas.