Ford Fiesta RS WRC 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

En el salón de competición Autosport International que se celebra en Birmingham (Gran Bretaña), Ford Motor Company ha desvelado el aspecto y decoración del nuevo Ford Fiesta RS WRC que participará en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2011.
Mikko Hirvonen, piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team y Gerard Quinn, director de competción de Ford Europa, han desvelado la vistosa imagen del Fiesta RS WRC en el que destaca la combinación de colores con el rojo Abu Dhabi, patrocinador desde 2007, el verde de BP y su marca Castrol y el azul de Ford.

Por: Dept. Redacción

En Birmingham, durante la celebración del Salón Autosport International, se ha presentado el nuevo Fiesta RS que participará en el mundial de Rallyes 2011.

Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el Rallye Monte-Carlo en enero de y otros rallyes nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culmino con la obtención del título Mundial de SWRC de Xevi Pons.
El Fiesta RS tiene transmisión a las cuatro ruedas y un turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los modelos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy.
Las especificaciones técnicas completas del coche estarán disponibles a principios de febrero. Por el momento, se continuarán realizando pruebas la semana próxima como preparación al debut en el Rallye de Suecia, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero. Además de las tres unidades oficiales, en la salida de Karlstad estarán otros cinco equipos privados con Fiesta RS WRC.

 

 

Los pilotos, los ya conocidos Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y el piloto de los Emiratos, Khalid Al Qassimi.

Gerard Quinn: “La versión previa del Fiesta RS que desvelamos en el Salón de París de resultaba espectacular en sus colores azul y gris, una versión desarrollada específicamente para el salón, pero ahora tenemos un coche completamente terminado con una nueva y vistosa decoración, además de un nuevo nombre para el equipo”.
“Los diseñadores de Ford y los ingenieros de desarrollo del Producto han trabajado conjuntamente y de forma muy eficiente junto a la experiencia de nuestros socios de M-Sport. El objetivo era fabricar un coche capaz de aspirar a los títulos mundiales pero también que reflejara el kinetic design, la imagen que caracteriza a los actuales modelos Ford”.

 

Ford Fiesta RS WRC 2011

Ford Fiesta RS