Ford Ranger Doble Cabina 3.0 TDI | Auto Sprint

Auto Sprint

Ford es una de las marcas fuertes en cuanto al segmento pick-up y su experiencia se demuestra en el Ford Ranger, un vehículo de trabajo inestimable gracias a su capacidad de carga y potente motor TDI 3.0 Common-Rail de 156 CV. La selección de hasta tres tipos de tracción, un frontal más robusto en la mejor tradición norteamericana y un equipamiento encaminado a un gran confort son las claves de uno de los pick up más equilibrados en el mercado. Ford es pionera y por tanto se tiene que notar su posición preferente en el mercado europeo.

Por: Dept. Redacción

El Ranger de doble cabina con 3.0 TDI de 163 CV es un vehículo tan válido para trabajar como para disfrutar de un vehículo robusto y divertido para nuestro ocio; no tanto así para el transporte diario, sobre todo en ciudad. Pincha para ver los usos y características de los pick up

El diseño exterior se enmarca dentro de los estándares del segmento. La parrilla cuenta con dos barras horizontales cromadas, el paragolpes con lunes antiniebla incorporado y el capó con nervaduras laterales para un acabado rotundo y que augura lo que podemos hacer con él al volante. Los grandes pasos de rueda y sus llantas de 16 pulgadas de aluminio también contribuyen a esa sensación de coche con el que enfrentarte a cualquier circunstancia. La capacidad de carga bruta de la caja es de 1180 kilogramos, aceptable para ser un doble cabina.

Sabedores de que las pick-up ganan adeptos entre el gran público este Ranger es más refinado en su interior. Desde el acabado Limited dispone de volante regulable en altura, asientos de cuero con regulación en altura y lumbar, apoyacabezas regulable en altura y consola central con apoyabrazos. Es por tanto complicado no encontrar una postura cómoda a bordo. Además de la inestimable sensación de conducir por encima del resto, hay sistemas propios de berlinas como Bluetooth, conexión USB e iPod, climatizador, elevalunas eléctricos en todas las plazas y cierre centralizado. El ordenador de a bordo incluido cuenta con las típicas opciones y otras menos comunes como un altímetro. El trabajo no está reñido por tanto con el confort dentro del habitáculo.

El también denota un pensamiento dirigido a una clientela más amplia. El 3.0 TDI de 156 CV de la unidad no destaca por su potencia, pero si por su par de 380 Nm entre las 1.600 y 2.200 rpm. La caja de cambios manual de 5 velocidades asociada permite un notable empuje a bajas revoluciones, vital en terrenos escarpados y para ganar algo de agilidad en ciudad, el hábitat donde obviamente más sufriremos. El acabado XLT Limited disfruta de cambio automático de 5 velocidades bien sincronizado. La capacidad de remolque es de 750 kilos sin freno y 1600 con freno en el caso del 4×2 y 3000 en el 4×4.

En cuanto al comportamiento, la suspensión es un poco mas blanda que otros competidores del segmento, siendo apta tanto para ciudad como para el más exigente uso off road. El rediseño de los amortiguadores traseros permite más agilidad y control del eje trasero principalmente en terrenos irregulares. El diferencial autoblocante trasero también ayuda para obtener un apoyo uniforme en superficies de poco agarre. Un buen trabajo que se corona con las opciones 4×2, 4×4 (en marcha larga o corta) y selector de tracción incluidas. Cuatro acabados y dos motores (también está disponible un Diésel 2.5 de 143 CV) son suficientes para conformar un pick up para cualquier uso y sobre todo configurada para hacer muchos muchos kilómetros.

Sus competidores en el mercado son el Mitsubishi L200 cabina doble, el VW Amarok, el Toyota Hilux 2010 y el Nissan Navara 2010 entre otros.

Tambien puedes ver la versión anterior del Ford Ranger