Volkswagen Amarok pick-up | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará en el segundo semestre del año que viene la primera pick-up de una tonelada desarrollada en Alemania. Responde al nombre de Amarok y pretende conquistar el emergente segmento europeo de camionetas. Su principal arma es la multiplicidad de opciones de equipamiento y propulsión que ofrece. Tres acabados distintos, Básico, Trendline y Higline, dos eficientes motores TDI de 163 y 122 CV y tres tipos de tracción, trasera, total conectable o total permanente para configurar desde una excelente herramienta de trabajo a la más lujosa camioneta.

Por: Dept. Redacción

Las pick-up son vehículos muy extendidos en América, Australia y Sudáfrica por su validez como herramienta de trabajo y posibilidades fuera de la carretera. En este sentido quiere hacerse con un pedacito de esa tarta tan apetecible desarrollando el Amarok, el nuevo modelo con el que tratará abrir también las pick-up al reticente cliente europeo.

En cierto sentido el Amarok es un modelo pionero, ya que es el primer modelo de una tonelada concebido en Alemania. Se lanzará en todo el mundo en versión de cuatro puertas y doble cabina, aunque está previsto que para salga una versión de cabina simple. Desde el punto de vista del diseño comparte las señas de identidad de la última generación Volkswagen, cosa que se advierte a lo largo de los 5,25 metros de longitud del vehículo. Aunque la verdadera apuesta de la marca alemana con el Amarok es la versatilidad para seducir al mayor espectro posible de usuarios.

La oferta de motores es especialmente eficiente para el segmento. El TDI 2.0 de 122 CV rebaja la cifra de CO2 hasta los 199 gr/km incluso en modo 4×4. Con un par de 340 Nm a partir de las 2.000 vueltas y un consumo homologado de 7,6 litros a los 100 es una opción muy atractiva para el medio ambiente y el bolsillo. El TDI de 163 CV casi calca las cifras de consumo y emisiones, aunque su agilidad es mayor ya que el par máximo de 400 Nm responde a partir de las 1. rpm.

En cuanto al espacio la plataforma de carga del Amarok tiene 2,52 metros cuadrados de volumen. Las medidas 1.555 milímetros de longitud, 1.620 milímetros de ancho y 525 milímetros de altura. Pero esto no es todo, el ancho entre los pasos de rueda de 1.222 milímetros, lo que permite cargar europalets de costado, lo que ahorra mucho espacio. La carga útil alcanza los 1.150 kilos y el espacio puede aumentar si se abaten los traseros de la cabina.

Se ofertan tres tipos de tracción, trasera para los amantes de las carrocerías de estos modelos que quieran hacer un uso convencional del Amarok, total conectable para alternar su uso según convenga o 4×4 para los más exigentes. El conjunto se completa con tres niveles de acabado, básico, Trendline, que incluye lacado en los elementos exteriores y sistemas eléctricos y Highline, que añade al Trendline climatizador automático, de cuero o elementos cromados.

El Amarok saldrá al mercado en la primavera de y llegará a Europa en el segundo semestre del año.