Nuevo VW Eos 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

El Salón del Automóvil de los Ángeles, que se celebra del 19 al 28 de noviembre será donde Volkswagen presente mundialmente el nuevo Eos, su coupé cabrio de cuatro plazas.
Sus novedades son un frontal y una trasera completamente rediseñados y nuevos detalles de equipamiento.
Volkswagen of America lanzará el nuevo Eos a finales de marzo. La introducción en Europa, el segundo mercado más importante para el Eos, comenzará a mediados de enero.

Por: Dept. Redacción

El nuevo Eos debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con un frontal y parte trasera completamente rediseñados. Además, el nuevo modelo alemán contará con motores sobrealimentados de inyección directa en todas las versiones.

La versión americana es un 2.0 TSI de 200 CV equipado con el cambio automático DSG de 6 velocidades. En Europa se ofrecen tres motores TSI y un turbodiésel TDI de inyección directa. Los eficientes TSI ofrecen potencias de 122 CV a 210 CV; el TDI con inyección Common-Rail desarrolla una potencia de 140 CV.
El nuevo coupé cabrio se ha convertido en un modelo muy ahorrador. de ello es la baja tasa de consumo de 4,8 l/100 km que ofrece el Eos 2.0 TDI BlueMotion Technology de 140 CV. Gracias al paquete BlueMotion Technology, que incluye tecnologías como el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, el consumo del nuevo Eos se reduce en 0,7 l/100 km.

Más elegante y gracias a su nuevo diseño:
El frontal del nuevo Eos se rige por el ADN de diseño Volkswagen basado en líneas horizontales y superficies claramente estructuradas. La parrilla frontal, ubicada entre los nuevos faros delanteros, incorpora a su diseño tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los faros principales pueden ser adquiridos opcionalmente como versión halógena H7 o como versión bi-xenón. La luz diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 LED. Ambos tipos de faros pueden ser equipados opcionalmente con el asistente de luz Light Assist que regula automáticamente la conexión y desconexión de las luces largas en función de la situación del tráfico.
Tambien ofrece de serie faros antiniebla con iluminación dinámica en curva integrada que aumentan notablemente la seguridad.
La característica más llamativa de la silueta son las nuevas llantas. Equipa de serie llantas de 16 pulgadas con neumáticos 215. Opcionalmente se ofrecen también llantas de 17 y 18 pulgadas. Los faros LED divididos en dos partes de nuevo diseño y el nuevo parachoques trasero equivalente al parachoques delantero, le confieren a la zaga del Eos un aspecto inconfundible. El diseño óptico y técnico de los faros traseros integrados parcialmente en el maletero y en el guardabarros, se caracteriza por una banda LED en forma de estilizada ‘M’ para las luces de posición y de freno.

El interior del Eos ofrece nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en cromo mate e interruptores del elevalunas y de la luz con biseles cromados. Otra de las novedades del interior es la ampliación del llamado ‘Paquete ambiente’ que ahora ofrece elementos decorativos en “Black Peak” (aplicaciones oscuras de aluminio con bordes cromados) e inserciones de maderas nobles opcionales.
La nueva tapicería de los de serie (deportivos a partir de 140 CV) es de elegante diseño. Uno de los prácticos y exclusivos detalles del habitáculo del nuevo Eos es el nuevo cuero napa “Cool Leather”: este tipo de cuero es el material idóneo para revestir los de un cabriolet, ya que refleja la radiación solar manteniendo las superficies de los asientos agradablemente frescas. Otra de las novedades del interior es el nuevo diseño de los mandos y de la palanca de cambios ‘DSG’.

Alta tecnología. El Eos del año se caracteriza por numerosos detalles técnicos como la pantalla multifunción policromática ‘Premium’, el asistente de luz ‘Light Assist’, la segunda generación del asistente de estacionamiento ‘Park Assist’ con ‘Park Pilot’ incorporado (aparcamiento longitudinal y transversal) y el sistema de cierre y arranque sin llave ‘Keyless Access’ que arranca el Eos mediante una confortable función de arranque “Press & Drive” activable mediante la pulsación de la tecla correspondiente ubicada en el lugar de la llave de encendido.
El innovador detalle de esta nueva generación es la apertura y el cierre del techo por control remoto mediante el sistema “Keyless Access”.
El Eos equipa un probado sistema de techo de cristal corredizo/abatible llamado ‘CSC’ que lo convierte en coupé y cabriolet a la vez. El sistema de techo compuesto por cinco elementos dispone de serie de un techo corredizo panorámico que aporta luminosidad al interior incluso en los días más oscuros. El Eos coupé puede convertirse en Eos cabriolet y viceversa en tan sólo 25 segundos abriendo o cerrando el techo por completo respectivamente.

Tambien puedes ver el artículo Los descapotables VW

VW Eos 2011

Eos