Programa de Formacion Vial en jovenes | Auto Sprint

Auto Sprint

Este es el tercer año que RACE y Toyota España ponen en circulación el Programa de Formación Vial. El Programa visitará siete ciudades españolas a lo largo del actual curso escolar 2010-2011, esperando formar a más de 6.000 asistentes. Las siete ciudades programadas para este curso han sido: Huesca, Logroño, Murcia, Cádiz, Ourense, Salamanca y Gijón.
En las dos ediciones anteriores, el Programa recorrió las ciudades de A Coruña, Almería, Alicante, Lleida, Pontevedra, Guadalajara, Mérida, Córdoba y Santiago de Compostela, recibiendo unos 6.500 visitantes.

Por: Dept. Redacción

Por tercer año consecutivo, el Programa de Formación Vial en Jóvenes pretende establecer un estilo de conducción segura entre los jóvenes. El Programa tiene un carácter itinerante, para que alumnos de secundaria, madres y padres de toda la geografía española conozcan cuáles son los criterios de seguridad al volante y los beneficios de una conducción sostenible. Durante el presente curso 2010 – se llegará a jóvenes de Huesca, Logroño, Murcia, Cádiz, Ourense, Salamanca y Gijón.

El Programa Nacional de Formación Vial de RACE y España FORMA T, pretende fomentar conductas seguras respecto a los sistemas de autoprotección en el vehículo y el uso de los modos de transporte bajo criterios de sostenibilidad, entre escolares de la ESO, madres y padres. El Programa incide en la importancia del uso del cinturón de seguridad y los beneficios de ir correctamente sujetos en el vehículo y alcanzar así el 100% de utilización del mismo.
En colaboración con las administraciones públicas, las carpas del Programa recorren diferentes ciudades con el fin de mostrar en diferentes talleres y actividades prácticas la importancia de los sistemas de retención en el vehículo y los efectos del alcohol en la conducción como uno de los factores de riesgo más importante.

Como en esta tercera edición, el programa contará con sofisticados simuladores de conducción virtual, donde los alumnos se pondrán en el papel de un conductor aprendiendo a respetar la velocidad, señalización y al resto de usuarios vulnerables de la vía como peatones o ciclistas.

El Programa visitará siete ciudades españolas a lo largo del actual curso escolar -2011, esperando formar a más de 6.000 asistentes. En las dos ediciones anteriores, el Programa recorrió las ciudades de A Coruña, Almería, Alicante, Lleida, Pontevedra, Guadalajara, Mérida, Córdoba y Santiago de Compostela, recibiendo unos 6. visitantes.

En horario de mañana las actividades estarán dirigidas a todos los alumnos de secundaria de los Centros Escolares que acudan a las instalaciones del Programa.

En horario de tarde las instalaciones del Programa - ofrecerán información en materia de y movilidad sostenible a los adultos que quieran acercarse a la actividad, pudiendo ser partícipes de los simuladores de conducción dedicados al efecto.

 

Simulador Seguridad Vial

Simulador