Nuevo BMW X3 | Auto Sprint

Auto Sprint

El 25 de noviembre sale al mercado español el nuevo BMW X3 por un precio de 42.900 euros el diesel y 59.200 la versión gasolina de nombre 35i con motor de 3.000 cc y 6 cilindros en linea.
Ambas motorizaciones corren más y gastan menos que las versiones de la primera generación.
El espacio interior aumenta y la carrocería crece 9 centímetros en longitud, estos son los principales cambios de la segunda generación del X3, el SUV mediano de BMW.

Por: David Herranz

Coincidiendo con el 25 aniversario de los xDrive, las versiones tracción total de la marca bávara, llega la segunda generación del X3. La primera etapa del todocamino mediano alemán ha aguantado en el mercado desde 2003, un buen número de años en los que ha cosechado un gran número de fans. Tambien tuvo la suerte de ser el único SUV de tamaño medio del sector premium. Despues las cosas cambiaron al salirle competidores como el Audi Q5.

La nueva generación es mayor en longitud. Mide 4,65 metros, 9 centímetros más que su antecesor, acercándose al X5. Esteticamente y a primera vista, el nuevo X3 parece más ancho que el anterior. Su aspecto se estila más deportivo. El mayor area pintada del paragolpes delantero, su capó y las nuevas rejillas dan este aspecto en su parte delantera mientras los pilotos en forma de T realzan la parte trasera.

comparativa bmw x3

comparativa x3

Uno de los grandes cambios es el , tanto en la versión como en la de gasolina. Los ingenieros alemanes han conseguido subir potencia y aceleración y restar consumo y emisiones. También han fabricado la primera caja de cambios de 8 velocidades automática con start/stop.
En el gasolina, si la generación anterior montaba el 30i que rendía 272 CV, 7´2 segundos de 0 a 100 y una velocidad máxima de 232 km/h, ahora el nuevo X3 lleva el motor 35i de 6 cilindros en línea con 3.000 cc  (la nomenglatura de ha cambiado y no es 3.500 cc) que entrega 306 CV con una aceleración de 5´7 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. Lo mejor es que con mayores prestaciones, el consumo ha bajado de los 9,5 a los 8,8 del nuevo X3. Para mejora más el consumo, el nuevo X3 cuenta con el sistema Start/Stop, un alternador que resta energía al motor en las fases de frenado y retención y neumáticos con baja resistencia a la rodadura.
En la versión diesel ocurre lo mismo que para el gasolina. El motor 20d de cuatro cilindros antes otorgaba 177 CV, una aceleración de 8,9 y una velocidad máxima de 206 km/h. El nuevo motor tiene 184 CV, una aceleración de 8,5 segundos y un máximo de 210 km/h. Los consumos se reducen de los 6,5 litros cada 100 kms. hasta los 5,6.

Otra novedad interesante es la promesa de la marca de un comportamiento más que la generación anterior. Sin duda lo han conseguido con la amortiguación adaptativa, que mediante un mando al lado de la palanca de cambios, actúa sobre la suspensión, motor y dirección permitiendo elegir entre tres tipos de conducción, Normal, Sport y Sport+.

La nueva generación también aumenta en tamaño interior. El volumen de carga del maletero también ha crecido, yendo desde los 550 litros hasta los 1.600 litros con los asientos plegados. Buena solución la posibilidad de abatir los tres asientos traseros en relación de 40:20:40 y la existencia de una red para poder transportar animales.

El 25 de noviembre sale al mercado español el nuevo X3 por un precio de 42.900 euros el y 59.200 la versión gasolina 35i.