Campeonato de España de Karting en Motorland | Auto Sprint

Auto Sprint

Gran ambiente el vivido durante estos cuatro días en el circuito Internacional de Karting de MotorLand con motivo de la celebración de la última prueba del campeonato de España de Karting. Las ocho carreras que se han disputado en la jornada dominical han estado marcadas por la emoción y la gran cantidad de adelantamientos que se han producido en las últimas vueltas en los puestos de cabeza.
Los 91 pilotos han exprimido al máximo sus karts y han demostrado un gran pilotaje que los muchos aficionados que se han acercado han agradecido.

Por: Dept. Redacción

Gran cantidad de aficionados se han acercado hasta el circuito Internacional de de MotorLand para disfrutar de las ocho carreras que se han disputado. Con esta se cierra la temporada del campeonato de España con los siguientes ganadores provisionales: Víctor Colomé en KF2, Jon Tanko en KZ2, Diego Rodríguez en KF3 y Borja Signes en X30.

En la primera carrera de X30, Manuel Bejarano ha aprovechado la pole para realizar una salida impecable que le ha permitido irse distanciando desde el primer momento. Por detrás, Galilea y Centelles le seguían y en cuarta posición también acechaba Rodelas. Según la carrera avanzaba, Bejarano iba abriendo distancias y estabilizaba la diferencia en más de un segundo. A falta de tres vueltas, Bejarano seguía manteniendo el hueco sobre Rodelas y la lucha era por la tercera plaza con Ruiz, Calero y Galilea. En una última vuelta espectacular, Raquel Sariego adelantó a varios para colocarse en segunda posición por delante de Laro Ruiz y justo por detrás de Manuel Bejarano. Tras la carrera, los comisarios deportivos han sancionado a Bejarano y a Ruiz con cinco y tres segundos lo que les ha llevado a perder sus posiciones dejando la clasificación de la siguiente forma: Raquel Sariego en primer lugar, Manuel Bejarano en segunda posición y Javier Rodelas en tercera posición.

En KF2, Colomé fue superado por Pescador, Rodríguez y Soriano en la primera vuelta pero pronto comenzó a escalar en la clasificación. A falta de once vueltas para el final, Víctor Colomé ya estaba nuevamente comandando la carrera. Tras continuos adelantamientos a falta de cuatro vueltas Colomé adelantaba de nuevo a Barrabeig y se ponía nuevamente líder para aguantar esa posición hasta el final. El segundo puesto se lo llevó Jorge Pescador y tercero fue Gerard Barrabeig.

En KZ2, Jon Tanko se puso pronto en cabeza y empezó a distanciarse del resto. Ferreira, Simón y Gómez pugnaban por los puestos de honor. La distancia entre los primeros se estabilizó y al final, Tanko se impuso por delante de Álex Loan y Dani Simón.

En la última carrera de la primera manga, en KF3, Alexander Toril pronto adelantó a Carlos Gil colocándose primero. En segunda posición, Jordi Oriola pugnaba con Carlos Gil y Diego Rodríguez por los puestos del pódium. En las últimas tres vueltas, en cabeza se han sucedido multitud de adelantamientos y se pudo ver una remontada preciosa de Iván Piña que, a falta de tres vueltas se encontraba fuera del pódium y al final ganó la prueba. Segundo fue Alexander Toril y tercero ha sido Pedro Hiltbrand.

karting Circuito Motorland 2010

Circuito Motorland

Raquel Sariego partía desde la pole en al segunda carrera de X30 con Bejarano y Ruiz en segunda y tercera posición. En la primera vuelta Bejarano ya se ha puesto líder con Raquel a menos de 100 centésimas y con Víctor Galilea en tercera posición. A falta de cinco vueltas, Raquel comandaba con Bejarano segundo y Sariego tercero pero, por detrás, Borja Signes empezaba una remontada que acabaría con victoria ya que a falta de dos vueltas se colocaba líder. Segundo finalizó Víctor Galilea y tercero Manuel Bejarano.

En KF2, Pescador se ha puesto líder con Rodríguez a menos de un segundo y Colomé y Barrabeig luchando por la tercera posición. Colomé se distanció de Barrabeig y pronto comenzó a marcar ritmo para acercarse al líder. Por detrás, Barrabeig y Rodríguez luchaban por la tercera plaza. Víctor Colomé daba caza a Pescador y le adelantaba a falta de cuatro vueltas, y ya no dejó ese puesto hasta el final con Jorge Pescador en la segunda plaza y Gerard Barrabeig en tercera posición.

En KZ2, Jon Tanko dominó desde las primeras vueltas la segunda carrera de la categoría con Oriol Dalmau y Álex Dalmau en segunda y tercera posición respectivamente. Tanko se distanciaba y Loan y Dalmau se marcaban muy de cerca adelantándose en varias ocasiones, intentando hacerse con la segunda posición ya que la tercera plaza del pódium no peligraba porque Dani Simón estaba a más de cuatro segundos. Al final, Jon Tanko se hizo con la victoria como ya hiciera en la primera carrera con Álex Loan y Oriol Dalmau en segunda y tercera posición.

En la última carrera del campeonato, en KF3, Iván Piña no ha podido mantener posición, partiendo desde la pole y Toril, Rodríguez, Hiltbrand y Palou le han adelantado en la primera vuelta. A falta de ocho vueltas, Diego Rodríguez comandaba la carrera con Pedro Hiltbrand segundo y Palou tercero pero estas posiciones no se mantuvieron por mucho tiempo, ya que Fran Rueda se puso líder en la séptima vuelta. Con cinco en cabeza en menos de un segundo, las últimas vueltas han sido muy emocionantes con continuos adelantamientos entre ellos. Rodríguez, Hiltbrand, Rueda, Toril y Palou mantenían una dura pugna en cabeza hasta que Hiltbrand se quedaba fuera de la lucha y dejaba a Toril, Palou y Rodríguez luchando por la victoria. Al final Alexander Toril le ganó la partida a Diego Rodríguez y Álex Palou que perdió la segunda plaza en la última vuelta.

Con la celebración de la última en MotorLand, ya se saben de forma provisional y a falta de que la federación lo haga oficial, los nuevos campeones de España de . En la categoría KF2, Víctor Colomé se alzaría con el título de campeón tras la última de MotorLand desbancando a Jorge Pescador del primer puesto. En KZ2, Jon Tanko haría lo propio tras ganar los 90 puntos en juego en Alcañiz y se haría con el título de 2010. Diego Rodríguez sería el campeón de la categoría KF3 y, por último, Borja Signes sería el nuevo campeón en la categoría X30.

banner_rivista_spagna_3