Volkswagen Polo: Mejor Coche del Mundo 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca alemana Volkswagen volvió a llevarse el galardón de Mejor Coche del Mundo gracias al nuevo Volkswagen Polo. La séptima edición de este premio, otorgado por un jurado durante el Salón de Nueva York, valoró positivamente al compacto por encima del Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Prius. Volkswagen también consiguió el premio en la categoría de Mejor Coche Ecológico de 2010 por su gama BlueMotion, que engloba al propio Polo, al Golf y al Passat, líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos.

Por: Dept. Redacción

Si el año pasado fue el Golf este año ha sido el Volkswagen Polo el que se ha llevado el galardón de Mejor Coche del Mundo 2010 otorgado por la organización del Salón del Automóvil de Nueva York. Como es habitual en estos el jurado ha elegido el modelo más equilibrado de los tres finalistas, el propio Polo, el Mercedes-Benz Clase E y el Prius.

Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, ha declarado respecto a este premio que “tras el gran triunfo del el pasado año, estamos encantados de repetir este éxito con el nuevo Polo. Estos vehículos han recogido prácticamente todos los que otorga la industria automovilística. Esto demuestra que está en el buen camino y que probablemente cuenta con la mejor gama de productos de toda su historia”.

Walter de Silva posa con los premios de Volkswagen

Walter de Silva posa con los de

Walter de Silva, jefe de diseño del Grupo Volkswagen, recogió el premio y también aprovechó para realzar las virtudes del Polo “La nueva generación del Polo es doblemente fascinante, por su diseño simple, único y eterno, y por su alta eficiencia. Más de 230.000 usuarios ya lo han adquirido en todo el mundo”. No es el único premio que tuvo que recoger de Silva, ya que la gama Bluemotion se llevó el premio en la categoría de Mejor Coche Ecológico por delante del Insight y el Prius, que se ha quedado a las puertas en ambos casos.