Nuevo Subaru Impreza WRX STI Sedán | Auto Sprint

Auto Sprint

Subaru vuelve a los orígenes con la nueva versión del Impreza WRX STI, de nuevo con carrocería de cuatro puertas. No es el único cambio apreciable en el modelo. Se ha incluido un nuevo diseño de la parrilla, faros, paragolpes y spoiler trasero para una mayor apariencia deportiva, así como conectividad USB, Bluetooth y acabados más oscuros en el interior. Todo ello con la competitiva dinámica que proporcionan los motores Boxer de la marca en combinación con la tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive.

Por: Dept. Redacción

La carrocería de cuatro puertas retorna con la nueva versión del Impreza WRX STI, una característica que se incluía en las versiones de hace 10 años y que aumenta la variedad de uno de los modelos más deportivos de Subaru.

El nuevo Impreza WRX STI también incluirá la carrocería Hatchback y un buen número de elementos rediseñados para obtener una estética más deportiva y depurada. Se ha introducido un nuevo color, Plasma Blue Silica, laterales de los paragolpes más anchos, un nuevo spolier trasero de bella factura e insertos en negro en la zona de los faros para mayor continuidad.

Subaru Impreza WRX STI Sedán 2010

Impreza WRX STI Sedán 2010

Por dentro el negro rivaliza con acabados plateados para ofrece un contraste que no deja indiferente. Otras novedades son una nueva toma de USB y opción de Bluetooth asociado al sistema de audio mediante mandos en el volante.

El apartado dinámico rayará a gran altura como es habitual, con unas suspensiones retocadas en 5 mm para un centro de gravedad más bajo, y mayor control gracias al nuevo brazo de aluminio situado en la parte delantera de la misma suspensión. Siempre sin olvidar las bondades de la tracción a las cuatro ruedas denominada AWD (All-Wheel-Drive) y los consiguientes motores Boxer, en los que se está trabajando para conseguir el WRX STI más potente hasta la fecha.

Habrá que esperar hasta finales de año para conocer más detalles de este modelo, presentado estos días en el Salón de Nueva York.