Peugeot Hoggar, el pick-up brasileño | Auto Sprint

Auto Sprint

Siguiendo con su estrategia de expansión internacional, Peugeot presenta en el mercado brasileño el Peugeot Hoggar, un pick-up que comparte el ADN de la marca francesa y busca resolver los problemas de capacidad del cliente habituado a las camionetas. Su carta de presentación es una caja con 1.151 litros de volumen de carga y una carga útil de 742 kilos. El mercado de los brasileños es uno de los que sufre con menos intensidad los embates de la crisis y Peugeot pretende con el Hoggar hacerse con el 10% de la cuota e mercado en ese segmento.

Por: Dept. Redacción

Si hace algunas semanas comentábamos los buenos resultados de en China con el nuevo 408 ahora toca el turno del emergente mercado brasileño. La marca francesa sabe que el uso de camionetas está muy extendido por Sudamérica y por eso lanza en este país el Hoggar, un pick-up perfectamente reconocible como Peugeot (inconfundibles las ópticas frontales) que aúna clase y versatilidad.

El diseño del Hoggar no se aleja demasiado de lo visto en la última generación de Peugeot, con un diseño dinámico y atractivo. En concreto deriva del llamado 207 do Brasil, un concepto de turismo que pone una nota de clase a un segmento habitualmente caracterizado por unas formas más toscas y donde el aspecto es algo secundario. A pesar de su estilizada figura el Hoggar no deja de ser un vehículo de trabajo y como tal incluye una caja de 1.151 litros de volumen para una carga útil de 742 litros.

El nuevo modelo está fabricado íntegramente en Brasil, en la planta que tiene la marca en Porto Real, cerca de Río de Janerio. Hoggar contará con tres niveles de acabado y dos motores Diésel, 1.4 y 1.6. Viendo la última hornada de Pick-up en Europa no sería de extrañar que se animará a introducir el modelo en el viejo continente. Sin embargo, el desarrollo del Hoggar se ha realizado de forma seria, con un objetivo del 10% del mercado de camionetas en Brasil, algo que podrían conseguir en Europa, pero con un volumen de ventas mucho menor en proporción.

De momento hay que esperar al 15 de mayo para la presentación en Brasil, a partir de ahí veremos los resultados de esta apuesta, otra más, de internacionalización de Peugeot.

Conoce más a fondo los modelos Pick-up.