Peugeot estrena el 408 en China | Auto Sprint

Auto Sprint

La unión empresarial entre el grupo PSA Citroën Peugeot y la china DFM sigue dando sus frutos en el emergente mercado chino como demuestra el lanzamiento en primicia mundial del Peugeot 408 en Pekin. Esta nueva berlina tricuerpo está especialmente pensada para las necesidades del conductor chino y estrena la nueva generación de automóviles de la marca francesa en ese país. Habrá cambios lógicos en su desembarco en tierras europeas, pero su diseño ha sido realizado conjuntamente con el departamento de Estilo de Peugeot Europa, por lo que su aspecto exterior será similar.

Por: David Herranz

El Dong Feng 408 es el último fruto de la colaboración entre y el grupo chino DFM. El mercado potencial más importante del mundo cuenta de esta manera con una nueva tricuerpo, heredera de la tradicional gama de los 400 de Peugeot.

El nuevo modelo aporta pocas novedades respecto a la estética a la que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. El ADN de la última generación sigue presente en la configuración del frontal, el diseño de las ópticas o la línea, de arquitectura semialta. La parte trasera es la que parece diferir más dentro de los 4,68 metros de longitud del vehículo, con un cierto parecido con la nueva de Renaut, el Fluence.

Por lo demás, poco puede extrapolarse a lo que será el modelo en Europa, ya que las necesidades y querencias del usuario chino contienen de momento sustanciales diferencias. Los motores y nivel de equipamiento por tanto sufrirán bastantes cambios con respecto al actual modelo. Lo que si se sabe es el continuo crecimiento de la marca en China, con más de 400.000 vehículos vendidos en sus cinco años de presencia en el país y unas expectativas de venta este con el nuevo modelo de 100.000 solo el primer año.