Tata se apunta a la moda del coche eléctrico | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca india Tata ha dado un paso adelante en su ambición por llevar el coche eléctrico con las versiones EV de sus conocidos modelos Nano e Indica. Ambos modelos se encuadran entre los estándares de lo que ofrecen a día de hoy este tipo de coches, cero emisiones, autonomía suficiente como para afrontar trayectos urbanos y la reducción en el precio de consumo. Tata también amplía la oferta en otros segmentos, en el de todocaminos con el Tata Aria y en el de berlinas medias con el Tata Indigo Marza.

Por: Dept. Redacción

es reconocida como una de las marcas de bajo coste más fiable del mercado. Ahora la compañía india también pretende ser un referente dentro de la nueva ola de vehículos eléctricos que nos va a inundar a medio plazo. Para ello ha tomado como referencia las plataformas Nano e Indica Vista para producir el Nano EV y el Indica Vista EV.

La simplicidad característica de se hace notar en estos nuevos modelos, difiriendo de los convencionales básicamente por los motores eléctricos que equipan asociados a las ya típicas baterías de ion-litio. Ambos motores pueden acelerar de 0 a 60 en menos de 10 segundos, por lo que son adaptables a la conducción en ciudad. Tampoco es que de para mucho más su autonomía, 160 kilómetros para el Nano EV y 200 para el Indica Vista EV.

Tata Indica Vista EV

Indica Vista EV

El acierto de la marca india es precisamente acoplar las premiadas arquitecturas del Nano y el Indica, aprovechando lo mejor de la tecnología eléctrica sin renunciar a las virtudes de los modelos actuales. Lo que se desconoce todavía es el precio de estos nuevos modelos, que parece chocar de frente con la habitual política de precios bajos de la marca. En todo caso el esfuerzo está ahí, copando varios segmentos ante la posibilidad de que la energía eléctrica tenga éxito.

también sigue ampliando su gama en otros segmentos. El Aria será su apuesta en el creciente grupo de los todocaminos. Su principal arma será un completo interior, con tres filas de , climatizador bi-zona, pantalla táctil con función GPS, control de crucero o sistema de audio con sonido envolvente. Por su parte el Indigo Manza buscará poner la deportividad en el segmento de berlinas con detalles como cuadro de instrumentos deportivo, conectividad Bluetooth y USB, ajustables en altura o dirección asistida ajustable.