Novedades de Subaru en Ginebra | Auto Sprint

Auto Sprint

Un nuevo Impreza primicia mundial, un híbrido y un eléctrico. Ese es en resumen la aportación que la marca japonesa Subaru hará al Salón de Ginebra. El nuevo Subaru Impreza XV es la principal novedad que la marca presenta, una versión al más puro estilo crossover del que todavía por no saberse no se sabe ni su aspecto exterior. La nota futurista y ecológica la ponen el prototipo híbrido Hybrid Tourer Concept y el Plug-in Stella, un utilitario eléctrico con un año de vida en Japón. Ambas son primicias europeas.

Por: David Herranz

presentará en Ginebra un surtido grupo de modelos muy diferentes entre sí. Responden al nombre de Impreza XV, Hybrid Tourer Concept y Plug-in Stella, tres denominaciones tan distintas como los modelos a los que representan.

La fiebre crossover también ha llegado a la marca japonesa, que tendrá en el Impreza XV un representante digno en el segmento de mayor crecimiento en las últimas fechas. también se ha apuntado al secretismo de otras marcas y no ha trascendido ninguna fotografía del nuevo modelo, que estrenará un frontal exclusivo, pasos de rueda y alerón trasero para dar personalidad propia a la última creación de la marca. Tampoco se sabe mucho de sus aspectos dinámicos, sólo que se podrá elegir entre el Boxer 2.0 de gasolina o el Boxer Diésel característicos de otros modelos Subaru. Y algo que se presupone, un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le puede hacer marcar diferencias con respecto a sus competidores.

Subaru Hybrid Tourer Concept, primicia europea en Ginebra

Hybrid Tourer Concept, primicia europea en Ginebra

El Hybrid Tourer Concept ya se presentó en el Salón de Tokio, siendo ahora la primera ocasión de verlo en tierras europeas. Este prototipo familiar aporta un look futurista dentro de un segmento poco dado a las licencias con el diseño, Más allá de su llamativo aspecto, el Hybrid Tourer Concept destaca por ser el primer vehículo híbrido con Boxer 2.0 de inyección directa, tracción permanente a las cuatro ruedas y cambio Lineartronic. La categoría de híbrido la alcanza gracias a dos motores eléctricos que se complementan con el central y ayudan en la propulsión de forma similar a otros vehículos ya vistos.

Subaru Plug-in Stella, primicia europea en Ginebra

Plug-in Stella, primicia europea en Ginebra

Por último presenta su última creación en cuanto a coches eléctricos se refiere. El Plug-in Stella es un utilitario al estilo japonés, menudo y de bajas prestaciones, pero que cumple perfectamente las funciones de método de transporte urbano sin más pretensiones que el nivel cero de emisiones. Lleva un año comercializándose en Japón.

Para conocer el aspecto y prestaciones sobre todo del Impreza XV habrá que esperar al 2 de marzo, momento en el que Subaru desvelará todos los detalles en rueda de prensa, siempre que no haya filtraciones antes, algo bastante habitual en los últimos tiempos.